Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 15 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos

Entrevista al brasileño Río Branco en su número 10

Desde la red, Ittaphoto cubre el vacío de la difusión del trabajo visual mexicano

DE LA REDACCION

Con el propósito de llenar el espacio de difusión de la actividad fotográfica, ausente en México, Ittaphoto se fundó en 2001 por un grupo de fotógrafos convencidos de buscar y crear alternativas; así que, utilizando las herramientas que da la tecnología, realizan la revista electrónica ittaphoto.com.

Esta revista ha tenido una gran respuesta por parte del público y llega a su número 10 cuya sustancia está concentrada en la entrevista con Miguel Río Branco, fotodocumentalista brasileño de la agencia Magnum Photos.

Su sección Foro está dedica a Pavka Segura, fotógrafo mexicano, quien da su punto de vista sobre la fotografía de color en el artículo que lleva el nombre Azul.

En su Galería, Ittaphoto monta el trabajo de seis fotógrafos de distintas partes del mundo, quienes enviaron sus obras sobre la vida a través del color. Ellos son Cinthia Corona, Lizzeth Luna, José Antonio López, Jorge Silva, Giuseppe Cabras e Ignacio Calonge.

Portafolio Individual contiene parte del trabajo de Enrique Contla, titulado Luz y Tragedia: La noche en la ciudad de México. Por su parte en el Portafolio Colectivo hay: Cinco colores, una serie que muestran los integrantes de Ittaphoto: Azul, Rojo, Naranja, Amarillo y Verde.

En su Zona Libre invitan a los fotógrafos a que envíen algunas muestras de su trabajo, donde también encontrarán las direcciones de las páginas de fotografía más representativas de la web.

La dirección de esta revista electrónica es www.ittaphoto.com, donde además podrán consultarse todas las secciones arriba mencionadas, además de su archivo de los números 7, 8 y 9. Para contactar a Ittaphoto puede escribir al correo electrónico [email protected].

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año