Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

GUERRA CONTRA IRAK

Gira de Macedo de la Concha

Refrenda la PGR pacto antiterrorista con España

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Durante una gira de trabajo por España, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Macedo de la Concha, se comprometió a "que la cooperación policiaca, de fiscales y jueces sea óptima y evite que la frontera geográfica y las diferencias de sistemas jurídicos se constituyan en impedimento para cooperar contra la delincuencia, especialmente contra el terrorismo".

En un comunicado, la dependencia informó que Macedo de la Concha "refrendó el compromiso de México de continuar con el respaldo a España en su lucha" contra el terrorismo. Lo anterior, en el marco de una reunión de trabajo que Macedo de la Concha sostuvo con el ministro del Interior de ese país, Angel Acebes Paniagua, en la que se evaluó la relación bilateral "respecto a la cooperación en temas de seguridad, como la lucha contra terrorismo, lavado de dinero y narcotráfico".

De acuerdo con la información dada a conocer por la PGR, el procurador se reunió también con el presidente del Senado español, Juan José Lucas Giménez, "con quien analizó las políticas públicas de México y España en materia de seguridad y delincuencia organizada, rubros en torno a los cuales se destacaron los enfoques de ambos países en cuanto a la lucha contra narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo. "Coincidieron en que en estas materias no sólo existe un interés común, sino que se complementan, ya que existe cooperación en asuntos considerados prioritarios para ambos países, por lo que acordaron continuar con el diálogo constructivo".

Por otra parte, en un encuentro con el delegado del g0obierno de España para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles Orozco, "ambos funcionarios destacaron la necesidad de reconocer legalmente las órdenes judiciales emitidas en materia penal en el extranjero".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año