Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

"No es prioritaria"

Protestan vecinos de la Miguel Hidalgo por recorte de ayuda

JOSEFINA QUINTERO M.

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo se manifestaron contra la suspensión de becas y despensas que recibían bimestralmente como parte de los programas sociales del gobierno capitalino, los cuales la demarcación era la encargada de distribuirlos a familias de escasos recursos.

El pasado 7 de abril la directora de Desarrollo Social y Servicios Educativos, Cristina Laffitte, envió un oficio a las 249 familias que se beneficiaban de la canasta básica y los 300 pesos, por medio del cual les notificó la suspensión por "tiempo indefinido" de tal ayuda. Según el documento, el jefe delegacional Arne aus den Ruthen Haag realizó el recorte debido a que el programa no está clasificado como prioritario.

Así, los habitantes de las colonias Popotla, Anáhuac, Argentina y Pensil recurrieron a la diputada del PRD Clara Brugada, quien acompañó a los vecinos para manifestar su inconformidad durante el miércoles ciudadano y fueran atendidos por Ruthen Haag.

Brugada manifestó que la Contraloría ya investiga el desvío de recursos que realizó Ruthen Haag debido a las manifestaciones frente al edificio del gobierno capitalino y que no permitirá que los habitantes de la demarcación sean afectados.

Mientras Brugada pedía explicaciones sobre la medida tomada por el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, éste se escudaba repitiendo que fue por el recorte dispuesto por el jefe de gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador.

Ruthen Haag minimizó la protesta, la cual calificó de respuesta política del perredismo ante la "victoria" legal que obtuvo la delegación con la suspensión del oficio que recorta los 107 millones de pesos de su presupuesto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año