Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 3 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política
Este jueves Fox hará oficiales los cambios en el gabinete

Salazar Adame irá a Reforma Agraria y Romero Ramos a Contraloría

JUAN MANUEL VENEGAS

barrio_informe2El presidente Vicente Fox Quesada dará a conocer este jueves los cambios en su gabinete: Francisco Barrio dejará la Secretaría de la Contraloría y su lugar lo ocupará Eduardo Romero Ramos, quien venía desempeñándose como subsecretario de Normatividad de la misma dependencia; y María Teresa Herrera se va de la Reforma Agraria para pasar a ocupar la Consejería Jurídica de la Presidencia; la sustituirá el ex priísta Florencio Salazar Adame, quien se desempeñaba como titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación.

Aunque hasta el martes el mandatario aún manejaba las opciones de Alfonso Durazo y de Alberto Cárdenas Jiménez para la Reforma Agraria, terminó por inclinarse por un tercero, Salazar Adame, cuyo nombre empezó a aparecer ayer por la mañana, provocando -cabe señalar- la molestia en el Partido Acción Nacional (PAN), cuya dirigencia recientemente lo rechazó como candidato a diputado federal, prefiriendo postular al ex futbolista Manuel Negrete.

Integrantes de Acción Nacional comentaron que de confirmarse el nombramiento de Salazar el viernes, apenas empiece la próxima Legislatura retomarán "con más fuerza" sus intenciones de desaparecer a la Reforma Agraria, que es además una propuesta de su plataforma legislativa y "un compromiso de Fox" desde su campaña.

Ex priísta del estado de Guerrero, Salazar Adame se adhirió al grupo foxista a principios de 2000, en plena campaña presidencial. Ya en el gobierno, su primer cargo fue el de coordinador del Plan Puebla-Panamá, que debió dejar a mediados del año pasado cuando el ex canciller Jorge G. Castañeda convenció al mandatario de incluir ese proyecto en el área de competencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Desempleado por Castañeda, Salazar encontró refugio en Gobernación, donde Santiago Creel Miranda lo ubicó como responsable de la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales, puesto desde el cual buscó, fallidamente, la candidatura panista a diputado federal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año