Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 27 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

NADADORES MEXICANOS EN CAMPEONATOS DE LA NCAA

Los mexicanos Juan José Veloz, Diego Urreta y Christian Tinajero, de la ANV, además de Alfredo Jacobo, competirán en los Campeonatos de la NCAA que se efectuarán en la alberca de la Universidad de Texas, con miras al torneo selectivo, de donde saldrán las representaciones mexicanas para los Panamericanos, el Campeonato Mundial FINA y los Mundiales Universitarios. Veloz se ubica en el primer sitio de la clasificación en 200 yardas mariposa, con 1.42.72 minutos.

CRITICA HACKETT PROGRAMA DE LA FINA

SYDNEY, 23 DE MARZO. El campeón olímpico de Australia Grant Hackett consideró "ridículo" el programa de competencia de la FINA para los campeonatos del mundo de julio en Barcelona, al disponer la disputa de la final de 800 metros la víspera de la eliminatoria de los mil 500. "Por lo visto no quieren que un mismo nadador gane las dos pruebas", dijo.

DPA


REUNION DE LA ODEPA EN CUBA

LA HABANA. Este viernes y sábado habrá una reunión a puerta cerrada entre los dirigentes de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), encabezada por Mario Vázquez Raña, y el comité organizador de los juegos regionales de República Dominicana, representado por su presidente José Joaquín Puello. Se verificará avance de obras y la oportuna organización de la justa en ese país.

DPA


PELOTEROS DE MEXICO EN EL ABIERTO DE PARIS

PARIS. Jugadores mundialmente reconocidos competirán en el tradicional Abierto de París de pelota vasca, entre ellos los mexicanos de frontón de mano Sergio Beltrán y Pedro Santamaría, además de los argentinos Juan José Mirs y Luis Cimadamore, y los anfitriones Mattin Celan y Peio Sanglar.

AFP


CENSURAN A CAPRIATTI POR MUSICA BELICA

MIAMI. La tenista estadunidense Jennifer Capriati, quien se clasificó a las semifinales del torneo local, suscitó una polémica al solicitar a los organizadores del torneo programar una pieza musical titulada Bombas sobre Irak, la cual no fue difundida. El tema fue vetado en Europa.

AGENCIAS


PIDEN INDEMNIZACION 108 VICTIMAS DE DOPAJE

BERLIN. Ciento ocho víctimas del dopaje sistemático en la ex RDA solicitaron indemnización, cifra reducida según las autoridades locales cuando está por vencer el plazo de presentación, publicó el diario Berlinger Zeitung.


ESPAÑA DESPLAZO A FRANCIA: FIFA

PARIS. 26 DE MARZO. España ocupa el segundo lugar de la clasificación mundial de la FIFA y desplazó a Francia que quedó tercero. Brasil sigue al frente con 73 puntos de ventaja sobre la selección española. Francia aparece con 778, Alemania en cuarto sitio (761) y Argentina quinto (758). México ascendió del noveno al octavo lugar con 729 unidades y tomó el lugar de Inglaterra que cayó al noveno (725).

AFP


AMERICA PRESTARA A RICARDO ROJAS

SANTIAGO DE CHILE. La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) doblegó la resistencia del América que no quería facilitar al defensa central Ricardo Rojas a la selección de Chile y ésta podrá contar con el jugador a partir de mañana. La escuadra sudamericana enfrentará dos amistosos contra Perú, el próximo domingo, en esta capital, y el 2 de abril en Lima.

DPA


ABREU Y BALDI ESPERAN SUS PASES

MONTEVIDEO. Los uruguayos Sebastián Abreu y Daniel Baldi son esperados en Montevideo, donde esta semana pedirán el pase para equipos charrúas tras ser despedidos del Cruz Azul. Abreu se incorporará de inmediato al Nacional, actual campeón de Uruguay, donde militó en 2001. Baldi retorna a Plaza Colonia, equipo de la ciudad del mismo nombre, cercana a Montevideo, donde inició su carrera profesional.

DPA


BECKHAM, POSIBLE ULTIMA JOYA DEL REAL MADRID

MADRID. Tras fichar a Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cree que una de las piezas que le falta en su rompecabeza multimillonario podrían ser David Beckham o Michael Owen, únicos jugadores ingleses con el perfil necesario para mejorar el alcance global del club en términos de marketing y merchandising. Sin embargo, de contratar a Beckham el Real Madrid se "desprendería" de Figo para concluir la operación, informó el Mundo Deportivo de Barcelona.

REUTERS Y DPA


GRECIA EMPATO A AUSTRIA

GRAZ, AUSTRIA. La selección de futbol de Grecia se llevó un empate 2-2 en su visita a su similar de Austria, en partido disputado hoy aquí. Por otra parte, el partido Serbia y Montenegro-Gales, de las eliminatorias de la Eurocopa 2004 de futbol, fue pospuesto por el estado de emergencia declarado después del asesinato del primer ministro serbio, Zofran Djindic, ocurrido el 12 de marzo. Mientras tanto, el amistoso Portugal-Macedonia, previsto para el 2 de abril en el nuevo estadio de La Praille en Ginegra, fue anulado por problemas de seguridad.

DPA Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año