Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 27 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

GP de Atletismo

Montgomery vendrá a México

NOTIMEX

El maratonista Germán Silva anunció que en el Grand Prix de Atletismo, que se disputará el próximo 3 de mayo en el estadio Olímpico México 68, participarán al menos ocho campeones olímpicos, entre los que destaca el entrenador de la velocista Marion Jones, Tim Montgomery, poseedor del récord mundial de los 100 metros planos.

Además la justa marcará el regreso a las pistas del sonorense Alejandro Cárdenas.

En torno a la posible presencia de la australiana Cathy Freeman, Silva apuntó que las negociaciones continúan con la monarca olímpica de Sydney 2000.

Sobre los trabajos de remozamiento en el inmueble de Ciudad Universitaria, Silva comentó que han avanzado 95 por ciento y dijo que tienen considerada su conclusión el próximo viernes.

El fondista dijo que también están por concluir las obras en la pista, las cuales tendrán el aval de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF por sus siglas en inglés).

Por otra parte, la presidenta de la comisión reorganizadora de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Aurora Bretón, informó que el 5 de mayo se realizarán las elecciones para designar al presidente de ese organismo.

Apuntó que el 5 de abril se lanzará la convocatoria para iniciar el registro de los candidatos a dirigir la FMA.

A su vez, Nelson Vargas, titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), convocó a ambas partes a trabajar unidas y ofreció su apoyo para llevar a buen fin el proceso de reorganización.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año