Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 27 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

En duelo de reservas el campeón de México se impuso al monarca ibérico

Toluca venció 3-1 al español Valencia

El uruguayo Vicente Sánchez marcó dos tantos e hizo olvidar a Saturnino Cardozo

AGENCIAS

Toluca, Mex., 26 de marzo. Con dos goles del uruguayo Vicente Sánchez Toluca se impuso 3-1 al Valencia, en partido realizado entre las reservas de los equipos campeones de México y España.

Diablos Rojos festejó así su aniversario número 50 en la primera división y conquistó el trofeo hispanomexicano.

Es la primera victoria del cuadro escarlata en suelo nacional ante un club español, ya que anteriormente había sido vencido por Sevilla, Español y Real Madrid.

Vicente Sánchez se puso los botines del ausente José Cardozo y anotó a los minutos ocho y 42, mientras el argentino Ariel Franco marcó a los 15 de acción. Por los visitantes anotó el charrúa Gonzalo de los Santos, a los 28.

El dominio del cuadro local fue abrumador en el primer tiempo ante unos visitantes que resintieron la ausencia de sus figuras y el cansancio del viaje.

El 1-0 llegó al minuto ocho, en pase filtrado de Rafael García a Sánchez, quien venció al portero Andrés Palop con tiro a su izquierda.

Siete minutos después, en un desborde del Chiquis García, Edgar González no pudo definir, pero de atrás llegó Franco para dejar sin oportunidad a Palop y marcar el categórico 2-0, apenas a los 15 de acción.

Los españoles intentaron reaccionar al minuto 28. En jugada de tiro libre el balón llegó al central De los Santos, quien sin marca peinó el esférico y sorprendió al joven guardameta César Lozano.

Diablos reaccionó con el gol en contra y reasumió el control del partido, lo que se reflejó en la segunda anotación de Sánchez, al 42. Además el delantero escarlata provocó la expulsión de Mista, quien le cometió dura entrada en el área.

El técnico del Valencia, Antonio López, utilizó de inicio a sus seis elementos titulares, entre los cuales destacó el trío de atacantes integrado por el propio Mista, Angulo y De los Santos, apoyados por Carboni y el joven Navarro.

Para la segunda parte el balón siguió en poder de Toluca, que tuvo varias llegadas sobre la meta de Palop, quien mostró buen nivel y salvó a su equipo de al menos cinco claras ocasiones de gol.

El entrenador de los mexiquenses, Alberto Jorge, también utilizó un cuadro con novatos; los únicos titulares fueron Viades, Espinosa, Franco, Chiquis García, Naelson y Sánchez.

Los cerca de 20 mil aficionados que asistieron al estadio Nemesio Díez se mostraron inconformes en la segunda parte ante la ausencia de goles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año