Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 27 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El cuadro mexicano jugó con un solo delantero durante el primer tiempo

Un Pumas medroso cayó 2-0 ante Bolívar y complica su pase en la Libertadores

Los auriazules están obligados a golear a Peñarol para avanzar en la justa continental

La Paz, Bolivia, 26 de marzo. El técnico Hugo Sánchez hizo un planteamiento de miedo con un solo delantero en el primer tiempo, por lo que Pumas fue un equipo ineficaz; perdió fácilmente 2-0 ante el Bolívar y complicó su clasificación en la Copa Libertadores.

El cuadro mexicano cayó al sótano del grupo cinco, ya que se quedó con seis puntos, misma cantidad a la que llegó el Bolívar, ambos empatados también con diferencia de menos dos goles, pero los bolivianos llevan más tantos anotados; siete por cinco de los universitarios.

Para que la UNAM siga con posibilidades de clasificar necesita ganar por abultado marcador en su último partido, ante Peñarol, que suma siete unidades al igual que Gremio de Porto Alegre, ambos con un juego pendiente.

Pumas salió al estadio Hernando Siles prácticamente con el marcador en contra, ya que recibió el primer gol a los 57 segundos de iniciado el juego por conducto de Limberg Gutiérrez.

El timonel mexicano salió con solo con un delantero, Francisco Fonseca, mientras Parejita López y Gonzo González no pudieron acompañarlo.

Todavía los equipos ni se acomodaban cuando Limberg marcó el 1-0. En jugada de tiro libre lejos del área el boliviano mandó un tiro colocado al ángulo superior derecho del portero Esdras Rangel.

De inmediato, casualmente y en una serie de rechaces, el zaguero Joaquín Beltrán tuvo en sus botines el tanto del empate, pero mandó un tiro elevado cuando estaba sin marca dentro del área.

Después los equipos se enredaron en un juego intrascendente en la media cancha, con muchosLPZ03-163841-pih roces e imprecisiones, hasta el minuto 33, cuando Luis Gatti mandó un tiro al travesaño.

Al 40 el árbitro ecuatoriano Mauricio Reynoso anuló un gol legítimo a Percy Colque, quien fue sancionado con inexistente fuera de lugar.

Los universitarios sólo tuvieron un buen inicio del complemento, ya que al 47 el brasileño Leandro Augusto cobró un tiro libre que el arquero Mauro Machado desvió a córner.

Después fue el club mexicano el que se salvó en un acertado lance de Rangel y en una falla de Pedro Guiberguis.

El Pentapichichi intentó modificar su esquema hasta el 61, con los ingresos de Mariano Trujillo y Aílton da Silva, pero tres minutos después cayó el 2-0.

Fue en un tiro de esquina a segundo palo, en el que Oscar Sánchez dio pase con la cabeza a Marcos Sandy, quien con otro sólido testarazo definió el partido.

A nueve minutos del final ingresó el uruguayo Alvaro González, quien anotó el tanto de la victoria sobre Gremio, pero esta vez ni tocó el balón.

Beltrán, capitán universitario, dijo que el gol tempranero cambió el rumbo del partido y se quejó del arbitraje porque "marcaba las situaciones al revés".

A su vez, Trujillo consideró que se alejan de la clasificación, y ahora "sólo nos queda salir a golear a Peñarol".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año