Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 27 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Tomás Campos, Juan Carlos Cacho y Palencia, los anotadores

Cruz Azul superó 3-0 al Corinthians y se mantiene vivo en la Libertadores

Contra las previsiones La Máquina se mostró ambiciosa por el triunfo y busca avanzar a la siguiente ronda Aún seguían llegando aficionados al estadio Azul cuando cayó el primer tanto

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Por mucho se salvó anoche Cruz Azul de exhalar su último aliento en esta Copa Libertadores. La Máquina le recetó un 3-0 al Corinthians de Brasil y al llegar a seis puntos en el grupo ocho mantiene sus ilusiones de avanzar a la siguiente ronda de la justa continental.

MEX005-201216-pihLos Cementeros empezaron a gobernar el encuentro muy pronto. Todavía seguían llegando aficionados al estadio Azul cuando al minuto seis Flavio Davino cobró una falta que le cometieron a Tomas Campos, por el sector izquierdo, cerca del área.

Davino únicamente retrasó el balón hacia Tomás y éste sacó un zurdazo impresionante que dejó sin oportunidad al portero Donieber Alexander, y fue el 1-0.

Al minuto 11 Tomás puso a temblar nuevamente a los visitantes. El mediocampista cobró un tiro de esquina por el lado derecho y el balón se paseó frente al marco de Alexander sin que nadie pudiera desviarlo.

Los cruzazulinos siempre trataron mejor el balón; tuvieron gran sentido sus ataques y aunque no ofrecieron un control aplastante sobre su rival sí consiguieron maniatarlo.

Además la visita hizo muy poco para demostrar su jerarquía en esta primera parte, abusó de la conduccion de la pelota y sus avances carecieron de sorpresa.

Lo único que perturbó al portero Emmanuel González fue un tiro de Liedson da Silva al minuto 41. El brasileño decidió disparar tras la salida del guadameta, pero el balón pasó a un lado de la portería.

Luego Tomás Campos apareció por la banda izquierda en un contragolpe; mandó centro al área, donde Juan Carlos Cacho aprovechó que su marcador no pudo controlar el balón y quedó en posición de fusilar a Alexander para el 2-0.

Una ligera lluvia se presentó en el arranque de la segunda parte y parecía que esto ayudaría a reaccionar a los brasileños. Corinthians tuvo más vocación ofensiva. Su mejor arma fue el disparo lejano, pero no resultó suficiente para hacer daño a la meta celeste.

Cruz Azul no se conformó con el 2-0 y al 67 dio tintes definitivos al encuentro. Gilberto Jiménez mandó un centro desde la banda izquierda; Francisco Palencia apareció cerca del primer palo y peinó el balón para la tercera anotación.

Con el 3-0 el público dejó los silbidos y abucheos para los visitantes y dio paso al ole cada vez que los cementeros tocaban el balón. Sentían que nada podía arruinar ya la fiesta cementera.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año