Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Hoy llega la caravana al Distrito Federal

El kazajstano Assan Bazayev ganó la etapa 19 de la Vuelta

Pachuca, Hgo., 14 de marzo. El dominio extranjero resurgió en la Vuelta de las Américas, cuando Assan Bazayev, de Kazajstán, se alzó con la victoria en la etapa 19 disputada de Tlaxcala a Pachuca con 135 kilómetros de recorrido, y Colombia se perfila para adjudicarse esta primera edición.

A dos días de finalizar la justa, que se inició en Cancún, Quintana Roo, las posiciones en las diferentes categorías están prácticamente definidas y todo parece indicar que el combiano Julio César Rangel será líder de la clasificación general.

En la meta volante -kilómetro 63 en la localidad de Calpulalpan, territorio tlaxcalteca- el representante de la selección nacional, Miguel Meza, logró el mejor desempeño, al ganar en 1:33.06 horas, mientras el colombiano Leonardo Duque pasó la meta intermedia en segundo lugar y Eduardo Graciano, del conjunto de Oaxaca, fue tercero.

El ganador se definió con una llegada masiva en la que Bazayev logró pasar primero la meta ubicada frente al palacio municipal de Pachuca, con 3:03.31horas, mientras Hernández, de la selección nacional, y Eduardo Graciano, de Oaxaca, quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Hernández es el mejor mexicano en la clasificación general (cuarto), mientras Meza matemáticamente es campeón en combatividad.

Hoy llega la caravana al Distrito Federal, cuya meta será el Angel de la Independencia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año