Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

En Atlante nadie es imprescindible, sostuvo el técnico

Con su público, Tigres es difícil: Herrera

ABRIL DEL RIO

Aunque precavido ante la peligrosidad del rival, Atlante viajó a Monterrey para enfrentar esta tarde a Tigres, con la consigna de proponer el partido y acrecentar la buena racha con otra victoria.

"Hay un ambiente bueno, se respira felicidad, pero la confianza quedó atrás", afirmó el técnico Miguel Herrera, quien durante la semana se mantuvo firme en la llamada de atención al cuadro azulgrana, tras el encuentro del domingo ante Tecos, que estuvieron cerca de empatarlos luego de que ganaban 3-0.

"Esa situación nos hizo reaccionar, así que nuestra consigna es ir a buscar el triunfo. No vamos a cambiar nuestra forma de ser, nuestra esencia, porque nos ha dado resultado", apuntó.

Jugadores y técnico, que cerraron la preparación con una breve práctica recreativa y observaron un video del rival antes de emprender el viaje, destacaron que Tigres en su propia cancha aumenta los riesgos, pues cuenta con una de las mejores aficiones de la primera división.

"Sabemos que el juego será complicado, porque es local, porque la gente pesa en el ánimo del equipo, presiona todo el tiempo a los rivales y al árbitro.

"Será difícil porque más allá de lo que pase fuera de la raya, Tigres es un equipo bien hecho, bien estructurado, muy bien dirigido, y sabemos de su peligrosidad, pero creo que también tiene que saber que vamos embalados", expuso el técnico.

Del cuadro norteño, que marcha tercero en la tabla general, comentó que no podrían señalarse puntos débiles, aunque lo comparó con Potros, que ocupa el cuarto sitio; ambos han demostrado delanteras productivas, al menos mejor que defensivas en lo que va del torneo Clausura 2003.

"Los dos jugamos abiertos y recibimos goles, como nos ha sucedido; a eso se arriesga un equipo cuando se planta así, pero trataremos de estar más atentos en todas las zonas", anotó, y aseguró que no hará cambios en el cuadro.

Ante la posibilidad de que el goleador Sebastián Chamagol González y Fabián Estay sean convocados por la selección de Chile, que el 30 de este mes se medirá en amistoso con Perú, Herrera sostuvo que de "lo único de lo que no se puede prescindir en una cancha es del balón; todos los demás somos sustituibles".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año