Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

La situación se ha llevado al extremo: Arias

En México los futbolistas no están unidos, aseguró Aguinaga

JORGE SEPULVEDA MARIN

En Necaxa fue criticada la determinación de la directiva de Cruz Azul de rescindir el contrato de varios de sus mejores elementos y enfrentar sus compromisos con refuerzos de divisiones inferiores.

"La problemática del futbol mexicano es que los jugadores no estamos unidos ni nos apoyamos, y eso lo saben los directivos, por eso hacen lo que quieren", aseguró el ecuatoriano Alex Aguinaga.

Criticó que no funcione plenamente la asociación de futbolistas, ya que sería una organización manejada por éstos, mientras la comisión del jugador está a merced de la Federación Mexicana de Futbol, aunque se haya dicho que mediante ésta se atenderían las necesidades de los jugadores.

"Nos comimos el cuento y ahora cuando viene un problema como éste gritamos otra vez: Ƒen dónde está la asociación?"

La comisión del jugador es como "un espejismo, porque la manejan ellos (los federativos) a su antojo, y cuando hay un problema entre jugadores y dueños de los equipos siempre ganarán los que tienen el poder económico", dijo.

El estratega Raúl Arias opinó que es una situación "que se ha llevado al extremo, y ojalá prevalezca la cordura y no termine en lucha de vanidades, en la que ambas partes se aferren y al final se anteponga lo individual sobre el futbol".

Angel Sosa dijo que la medida "fue drástica, porque lastima a todas las partes, desde la afición, la directiva, los jugadores y al futbol mexicano, porque podrían complicarse futuras participaciones en la Copa Libertadores".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año