Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia

Misión de AI visitará México

Ciudad Juarez, Chih., 14 de marzo. Tres delegados de Amnistía Internacional (AI) visitarán la ciudad de México a principios de abril para discutir con diputados federales los crímenes de mujeres en Ciudad Juárez.

La visita de los delegados ocurre en respuesta al informe que sobre los casos le enviaron los legisladores federales a Yanette Bautista, investigadora temática de AI.

Entre los enviados de Amnistía Internacional estarán Susan Lee, directora del Programa Regional para América, y Rupert Knox, investigador sobre México, dijo el legislador federal David Rodríguez Torres, secretario de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el Seguimiento de las Investigaciones de los Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez.

Dijo que el informe describe la situación actual de la investigación de esos homicidios, así como la información que ha recabado la comisión especial de la Cámara de Diputados.

Los enviados de Amnistía Internacional podrían visitar también Ciudad Juárez y Chihuahua.

De los crímenes ocurridos en los pasados 10 años, los casos más recientes son los de Violeta Mabel Alvidrez, de 18 años de edad; Juana Sandoval Reyna, de 17, y Esmeralda Juárez Alarcón, de 16, tres adolescentes que trabajaban y estudiaban, así como el de la niña Berenice Delgado Rodríguez, de cinco años de edad.

RUBEN VILLALPANDO, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año