Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

AGENDA

EL GOBIERNO DE ALEMAN EXIGIRA A LA SHCP PAGAR $3.5 MILLONES

Jalapa, Ver., 14 de marzo. El gobierno del estado presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el gobierno federal, con el propósito de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pague a la Secretaría de Educación y Cultura de Veracruz (Secv) 3 mil 500 millones de pesos que le adeuda a la dependencia estatal por concepto de las participaciones federales que dejó de percibir durante 2002, informó Juan Maldonado Pereda, titular de la Secv. Precisó que el despacho del jurista Ignacio Burgoa Orihuela se encargará de la elaboración de la citada controversia.

GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL


RENUNCIA TITULAR DE LA SSP EN CHIAPAS; ASPIRA A DIPUTACION

Tuxtla Gutíerrez, Chis. El secretario de Seguridad Pública del estado renunció al cargo para ser candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional. A su vez, el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía convocó este viernes a los miembros de su gabinete para informarles que el nuevo titular de Seguridad Pública es Julio César Padilla Valdivia, quien fungia como subprocurador de Coordinación de la procuraduría estatal.

ANGELES MARISCAL Y JUAN BALBOA, CORRESPONSALES


REPORTAN DESAPARICION DE UN REGIDOR DE LA YESCA, NAYARIT

Tepic, Nay. El regidor del ayuntamiento de La Yesca, Samuel Morales Corona, fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el miércoles pasado, cuando al parecer fue interceptado por sujetos armados al circular en su vehículo por el centro de esta capital, informó la Policía Judicial del Estado. Morales fue baleado junto con su esposa a finales del año pasado por individuos que les dispararon en la puerta de su casa, ubicada en la comunidad de Puente de Camotlán, municipio de La Yesca.

JESUS NARVAEZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año