Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

La actividad industrial avanzó en enero 0.3: Hacienda

La Bolsa Mexicana de Valores acumula en el año pérdida de 2.19%

ANTONIO CASTELLANOS Y AGENCIAS

Impulsada por los mercados internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores mantuvo ayer su tendencia positiva, pero no logró revertir la tendencia negativa y en el año acumula una pérdida de 134.08 puntos, equivalentes a 2.19 por ciento.

El Indice de Precios y Cotizaciones cerró en 5 mil 993.01 unidades, durante una sesión en la que se negociaron 69.1 millones de acciones con un importe de 762.4 millones de pesos. Por sectores, el de la construcción fue el de mayor avance con 1.55 por ciento, y el de varios, el más afectado, con una pérdida de 0.11 por ciento.

Al finalizar las operaciones, la Secretaría de Hacienda informó que el sector industrial en México creció 0.3 por ciento en el primer mes de este año respecto al mismo periodo de 2002.

En la bolsa de Nueva York, el Dow Jones terminó con alza de 0.49 por ciento, en tanto que el Nasdaq bajó marginalmente 0.04 por ciento.

Las acciones de las empresas de defensa subieron después de que el banco de inversión Salomon Smith Barney mejorara su recomendación para el grupo, y las acciones de los semiconductores bajaron después de haber encabezado la fuerte alza del jueves, la mayor en cinco meses.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año