Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Alejandro Zapata pide mesura a legisladores

El panista Armando Salinas será el presidente de la Cámara de Diputados

GEORGINA SALDIERNA

El legislador Armando Salinas Torre será a partir de hoy el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, según acordó la bancada del PAN, con base en el acuerdo que firmaron las fracciones parlamentarias en septiembre de 2002.

El citado acuerdo establecía que la mesa directiva sería presidida por Beatriz Paredes Rangel, del PRI, del 5 de septiembre al 15 de diciembre del año pasado; que el diputado Eric Villanueva Mukul, del PRD, lo haría del 16 de diciembre al 14 de marzo, y que del 15 de este mes al 31 de agosto próximo, lo haría un diputado del PAN.

Alejandro Zapara Perogordo, líder de la bancada panista, oficializó la designación de Armando Salinas Torre, quien dejará la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, así como la representación de Acción Nacional en el IFE, para dedicarse de manera institucional a los trabajos en San Lázaro.

El coordinador parlamentario consideró que el próximo periodo ordinario de sesiones puede ser muy productivo, aunque evidentemente habrá inquietud por las campañas electorales, pero los legisladores no deben dejarse llevar por la pasión sin establecer dosis fuertes de responsabilidad, subrayó.

Luego de reconocer el esfuerzo del presidente de la mesa directiva saliente, Erik Villanueva, el líder de los blanquiazules se sumo a la defensa del IFE, que el jueves hiciera la dirigencia nacional de su partido.

El instituto garantiza la vida democrática del país y por lo tanto merece todo nuestro reconocimiento, pese a que en ocasiones sus resoluciones no gustan, añadió.

Por último descartó que el IFE esté actuando con parcialidad en el caso del Pemexgate y de Amigos de Fox.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año