Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

El domingo Fox regresa a Los Pinos

A 48 horas de haber sido operado de una hernia discal en la columna vertebral, el presidente Vicente Fox Quesada dio ayer sus primeros pasos, apoyado por el corsé que utilizará en los próximos días, para proteger su espalda. Además le fueron retirados por completo los analgésicos y el suministro de suero.

Por recomendación médica, sin embargo, este viernes decidió disminuir el número de visitas a su cuarto. "El jueves hubo un exceso (de visitantes), y para que la recuperación del Presidente siga avanzando como hasta ahora, los doctores advirtieron que no era muy recomendable que tuviera visitas todo el día", explicó el vocero presidencial, Rodolfo Elizondo Torres.

En conferencia de prensa, a mediodía, Elizondo explicó que para cumplir con esa prescripción, Fox atenderá por teléfono "cualquier asunto" y únicamente recibirá a algún secretario de Estado si el tema a tratar "es muy urgente y se hace necesaria su presencia".

Hasta donde se supo ayer, el mandatario sólo recibió muy temprano al secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Clemente Vega García, quien le informó del operativo que ya se tenía listo para capturar al narcotraficante Osiel Cárdenas. Y más tarde, vía telefónica, supo que la aprehensión se había logrado. "El éxito de este tipo de operaciones le da mucho gusto (a Fox)", comentó el vocero.

Finalmente, confirmó que este domingo el Presidente estará de regreso en su casa de Los Pinos.

JUAN MANUEL VENEGAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año