Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Su escuadra se impuso 2-1 al Rayo Vallecano a un minuto del final

Gran debut de De Nigris en España; anotó el gol con que Villarreal ganó

El Osasuna de Aguirre rescató empate a dos ante Barcelona Real Madrid es líder

DPA

Madrid, 2 de marzo. No pudo ser mejor el debut de Antonio De Nigris en el Villarreal, ya que consiguió el tanto de la victoria 2-1 de su equipo sobre el Rayo Vallecano, a sólo un minuto del final.

Fue el primer remate a portería del mexicano en el futbol español, un certero cabezazo que sirvió para alejar a su nuevo equipo de la zona de descenso.

De Nigris entró en el partido cuando faltaban 20 minutos para el final en sustitución de Javier Farinós, ya que su equipo empataba un juego en el que la victoria era muy necesaria para marcar diferencia con los equipos de la zona baja de la clasificación.

En Pamplona, con gol del argentino Gerardo Damián Rivero, a los 92 minutos, el Osasuna que dirige Javier Aguirre consiguió un dramático empate 2-2 ante el Barcelona.

El cuadro azulgrana se adelantó con anotación de Javier Saviola al minuto 61, pero cinco minutos más tarde el Osasuna logró igualar por conducto de Iván Rosado. A tres minutos del final, Luis Enrique adelantó al Barcelona, pero Rivero dejó en tablas el encuentro, ya en el tiempo de descuento.

Por otra parte, el derby sevillano fue para el Sevilla (1-0) sobre el Betis con gol de Marcos Vales a los 75 minutos. El mediocampista mexicano Gerardo Torrano actuó durante todo el encuentro por los ganadores.

Mientras tanto, el Real Madrid conquistó al fin el liderato de la liga española tras la severa derrota de la Real Sociedad en Valladolid, donde cayó 3-0 en partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada.

La victoria el sábado del Madrid ante el Alavés, al que derrotó 5-1, obligaba a la Real Sociedad a ganar para mantener el liderato.

Sin embargo, no le pudo ir peor en su visita a Valladolid, pues se encontró con un rival que a los siete minutos ya ganaba 2-0 con goles del uruguayo Nicolás Olvera.

El Valencia, tercer clasificado, sólo pudo sacar un punto de su visita al campo del Celta, donde se vio con mucho esfuerzo físico y poca calidad técnica, saldado con empate a un tanto.

Más productiva fue la visita del Deportivo de La Coruña al campo del Racing de Santander, que cayó 2-1.

La cabeza de la tabla quedó escalonada. Real Madrid es líder con 48 puntos, la Real Sociedad va segunda con 47 puntos, el Valencia sigue con 46 y el Deportivo cuarto con 45.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año