Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 19 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Expone el PRD prioridades

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el perredista Martí Batres, dijo que existen condiciones para que el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura sea "altamente productivo", y mencionó cuatro temas en los que, asegura, el PRD tiene al menos un principio de acuerdo.

"Con el PAN hemos platicado sobre remuneración de los servidores públicos; con el PRI el cambio del formato del Informe; con el gobierno el servicio civil de carrera y la ley contra la discriminación. Muchos de estos temas tienen coincidencia con los de los diversos actores políticos", dijo.

"Debemos evitar que el proceso electoral de este año obstaculice el trabajo legislativo", comentó Batres.

Entre los temas que interesan al PRD destacan la ley contra la discriminación; derechos de autor; tasa cero de IVA a revistas; derogar de la Constitución la mención a la pena de muerte; remuneración de servidores públicos; pensión universal para adultos mayores; cambio al formato del Informe; asignar presupuesto anual fijo a la Suprema Corte y que ésta tenga derecho de iniciativa.

También figuran la ley de radio y televisión, anticongeladora legislativa, ley del servicio civil de carrera, de desarrollo social, reformas en apoyo al campo, regulación salarial de los altos funcionarios de la Cámara de Diputados y democracia sindical.

-ƑQué tanto influye en el desarrollo legislativo el enfrentamiento del Ejecutivo con la oposición, y el hecho de que el Presidente esté haciendo campaña en favor de su partido?

-Sí inhibe. Eso no genera las mejores condiciones para el trabajo político -dijo Batres.

CIRO PEREZ Y ROBERTO GARDUÑO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año