Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 18 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos

El filme, de Mark Steven Johnson, recaudó 43.5 millones de dólares

Acapara la taquilla estadunidense el estreno del superhéroe invidente Daredevil

REUTERS

Los Angeles, 17 de febrero. El actor Ben Affleck ha pasado de acaparar las páginas de la prensa sensacionalista por su romance con Jennifer López, a lo más alto de la taquilla estadunidense este fin de semana con el estreno de la película Daredevil.

Según cifras de los estudios, el filme recaudó unos 43.5 millones de dólares en sus tres primeros días de proyección. Mientras el líder del fin de semana anterior, Cómo perder a un hombre en 10 días, cayó a las segunda posición con 19 millones de dólares.

Basado en historietas de Marvel, cuyas aventuras se publicaron por primera vez en 1964, Daredevil es un abogado ciego que por las noches se convierte en uno de esos superhéroes con poderes sorprendentes.

La película, que costó más de 80 millones de dólares, cumplió su papel de superproducción, pero las cifras no son "impactantes" tras su primer fin de semana de proyección, según Bruce Snyder, presidente de Fox para la distribución estadunidense de películas de la firma.

Sin embargo, Daredevil estableció una nueva marca en el fin de semana largo del día del Presidente en Estados Unidos, superando a John Q, que el año pasado en estos mismos tres días hizo una taquilla de 20 millones de dólares en su estreno.

Daredevil sube a la segunda posición de la película más taquillera del mes después de Hannibal, estrenada en febrero de 2001 con una recaudación de 58 millones de dólares.

Pero sus cifras en el estreno palidecen contra lo obtenido por otro superhéroes que se trasladó a la gran pantalla, El hombre araña, que en tres días consiguió una cifra récord de recaudación de 114.8 millones de dólares el pasado mayo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año