Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 17 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Tecos cayó al fondo de la tabla de posiciones junto con la UNAM

Ruggeri debuta con el pie izquierdo; 2-1 ante San Luis

Zapopan, Jal., 16 de febrero. Mucho trabajo tiene por delante el técnico argentino Oscar Ruggeri, quien sufrió una derrota en su debut al frente de Tecos; cayó 1-2 ante el San Luis.

La UAG comparte el sótano general con Pumas con dos puntos cada uno, y el Cabezón Ruggeri, que releva a Francisco Chávez, no pudo ser el revulsivo que sacara a los universitarios de la mala racha, pues aunque hubo mejoría en actitud, sobre la cancha del estadio Tres de Marzo se impuso el mejor futbol de los potosinos.

Al minuto seis los dirigidos por Juan Antonio Luna tomaron la delantera mediante un cabezazo de Edwin Santibáñez que dejó sin oportunidad al portero Mario Rodríguez.

El intento de reacción en Tecos fue importante, tuvo mayor dosis de ímpetu y eso bastó para lograr el empate al minuto 22 con anotación de José Alfredo Castillo.

El atacante boliviano recibió un pase filtrado y a pesar de la marca de Antonio Huerta logró sacar preciso disparo para vencer al veterano portero Hugo Pineda.

Con el empate en el tablero también se nivelaron las acciones sobre la cancha, aunque las llegadas de los Tuneros siempre llevaron una importante dosis de peligro y la defensa local tuvo que aplicarse para contener al rival.

En el complemento, San Luis de nuevo mostró ambición y al 67 arrancó los festejos de su diminuto porra, que pese a lo reducido sobresalió en las gradas del desolado inmueble, cuando José Enrique García decretó el 2-1 con un tanto de excelente manufactura.

Los potosinos realizaron una buena rotación del esférico; ubicado en la media luna García, sin marca, recibió la pelota y tuvo tiempo de acomodarse y conectar potente riflazo que penetró a la meta de Rodríguez por el ángulo superior izquierdo.

De nuevo el ataque tecolote se hizo impetuoso y desordenado. En una de las más importantes aproximaciones de los dirigidos por Ruggeri, Castillo lució con un gran servicio para Pedro Reséndiz, pero el ex cruzazulino remató con un infame cabezazo picado que chocó contra las piernas de Hugo Pineda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año