Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 17 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El técnico Víctor Manuel Vucetich, casi fuera; la directiva le puso un ultimátum

Monarcas propinó paliza de 6-1 a los deprimidos Camoteros

Puebla, Pue., 16 de febrero. Víctor Manuel Vucetich quedó con un pie fuera del Puebla tras la paliza de 6-1 ante Morelia, en desastroso partido para los Camoteros, equipo con grave riesgo de descenso y cuya directiva comenzó a castigar el bolsillo de algunos jugadores con bajo rendimiento.

Con el estadio Cuauhtémoc semivacío y el mal ambiente por las sanciones económicas contra Marco Capetillo y Joaquín Velázquez, la amenaza de ampliar la medida hacia otros jugadores y el ultimátum sobre la cabeza de Vucetich, Puebla fue un remedo de equipo ante el subcampeón Morelia que pronto demostró su superioridad anímica y futbolística.

Apenas al minuto seis Monarcas tomó la delantera con tanto de Javier Saavedra, cuyo disparo de larga distancia sorprendió al portero Martín Zúñiga.

Tres minutos más tarde el argentino Damián Alvarez avanzó casi hasta la línea de fondo para sacar un tiro cruzado que hizo túnel entre las piernas del apodado Pulpo Zúñiga.

Con el 2-0 en contra los de casa intentaron reaccionar, sobre todo por conducto del boliviano Milton Coimbra, quien sin embargo erró increíbles oportunidades durante el cotejo.

Un ingrediente aparte lo constituyó el silbante Marco Antonio Rodríguez, protegido de Edgardo Codesal, quien al minuto 13 perdonó la expulsión y un penal al portero de Monarcas, Moisés Muñoz, tras faulear dentro del área al ecuatoriano Iván Kaviedes.

Al 16 de acción Fernando Martínez anotó el único tanto de los poblanos tras un rechazo del guardameta Muñoz. Sin embargo, poco duró la esperanza por remontar, pues un par de minutos más tarde el peruano Roberto Palacios aumentó la ventaja del cuadro michoacano (3-1) al aprovechar un error del colombiano Mauricio Serna.

Puebla no tuvo ímpetu para más y desmoralizado cedió la iniciativa a Morelia, que puso el 4-1 mediante un cabezazo del chileno Reinaldo Navia a centro de Mario Ruiz, al 33.

El colmo para los Camoteros ocurrió con la expulsión del desesperado Vucetich, quien reclamó una decisión arbitral y fue enviado al vestidor.

Antes del descanso Rubén Omar Romano, timonel de Monarcas, hizo su primer cambio ante la lesión de Darío Franco, que en un choque de cabezas con Daniel Rincón sufrió un corte en la ceja; su lugar lo ocupó Christian Ramírez.

En el complemento continuó la debacle de los poblanos, pese a los ingresos de Joaquín Hernández y Marco Capetillo y más tarde de Rafael Garzón.

Al 66 el silbante decretó penal por mano del defensa Oscar Mascorro y al cobro estuvo Adolfo Bautista, quien sin piedad impuso al 5-1. La estocada final fue obra de Navia a servicio de Saavedra.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año