Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 9 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
Sólo la pregunta sobre Irak lo regresó a la seriedad

George Clooney hizo gala de su buen humor en el Festival de Berlín

DPA

Berlin, 8 de febrero. El astro de Hollywood George Clooney hizo gala hoy, en el Festival de Cine de Berlín, de un gran sentido del humor en la rueda de prensa que ofreció con motivo de la presentación de la película Solaris, remake dirigido por Steven Soderbergh, del filme del mismo título que el ruso Andrei Tarkovski rodó en 1972.

Cuando se le preguntó si había alcanzado la cima de su carrera, dado que además de Solaris exhibirá en la capital alemana su debut como director, Confessions of a dangerous mind, respondió: "Yo creía que la cima de mi carrera había sido Batman y Robin".

Luego dijo que trabajaba tanto con Soderbergh -Solaris es su tercer filme juntos- "porque hay mucha comida gratis".

Tampoco se tomó en serio los comentarios de los periodistas en relación a su soltería y su condición de "uno de los hombres más sexys del mundo". "Me casaré esta noche, así termino con esto de una vez".

A la pregunta sobre si personalmente se hace tantos planteamientos filosóficos como los que aparecen en la película y si al igual que su personaje lee poesía, respondió: "Hace siete años leí un libro. Creo que ahora voy a leer otro". Similar fue su réplica a la pregunta sobre cuál es la esencia de su sentido del humor: "Salgo por ahí y me emborracho". La duda sobre si cree o no en Dios también quedó sin responder. "Creo en Natasha", dijo, en referencia a su compañera de reparto, Natasha McElhone.

Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que hiciera un musical -en referencia a que la Berlinale fue inaugurada por Chicago- sostuvo: "Haremos una versión musical de otro filme de Tarkovski".

Un poco menos gracioso fue Clooney con un periodista que le dijo que Solaris le había parecido aburrida: "¿Haces tú muchas películas? Cuando hayas hecho una, hablamos".

Y del todo seria fue su respuesta a la pregunta por el inminente ataque a Irak: "Rezo y espero que las personas abran sus mentes y se hagan preguntas antes de actuar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año