Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 27 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
En impresionante concierto de 20 minutos ofreció una muestra de su larga trayectoria

Santana le dio el toque latino al partido

Celine Dion interpretó God bless America, referencia obligada luego del 11 de septiembre

AFP

San Diego, 26 de enero. El legendario músico Carlos Santana, quien ha vendido más de 50 millones de discos en su larga carrera de casi cinco décadas, abrió las actividades previas al Súper Tazón con un impresionante concierto denominado Santana y sus amigos.

A lo largo de su espectáculo de aproximadamente 20 minutos, Santana ofreció una muestra de las canciones que le han hecho famoso, entre ellas varias de las que figuran en su último disco, Shaman.

El cantautor de origen mexicano abrió el espectáculo con su conocida producción Oye como va, y poco después acompañó a la estadunidense Michelle Branch en la canción The game of love, una de las producciones del álbum Shaman, que le valió a esa intérprete una nominación para el Grammy 2003, como mejor colaboración pop vocal.

Seguidamente la joven Beyonci Knowles, ex integrante del grupo Destiny's Child, subió al escenario para acompañar a Santana en la obra The spirit room, álbum también nominado para el Grammy a la revelación del año.

Con Santana, el 37 Súper Tazón abrió con un toque eminentemente latino, muy apropiado para una sede como San Diego, donde casi 50 por ciento de la población es de origen hispano, principalmente de inmigrantes mexicanos.

Santana le dejó el escenario caliente a los ruidosos roqueros del grupo Stix, quienes acompañados de fuegos artificiales y cañonazos de salva ofrecieron su número enmedio de la algarabía de poco más de 70 mil fanáticos congregados en el Qualcomm Stadium.

Un momento emocionante fue el homenaje al actor estadunidense Rob Hope, fanático del futbol americano, figura permanente en casi todos los súper tazones y una de las personalidades más destacadas de la industria del espectáculo estadunidense durante casi siete décadas.

Hope, de 99 años, no asistió a esta cita por su delicado estado de salud.

Después de una breve pausa, la canadiense Celine Dion interpretó la canción God bless America, obra que después del 11 de septiembre de 2001 se ha hecho referencia obligada en casi todos los eventos deportivos en Estados Unidos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año