Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 27 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Líos en el rincón azul

SI ALGUIEN PIENSA que no existe mayor lío político interno que el del PRD y su proceso para elegir candidatos a las 16 delegaciones políticas de la capital, están absolutamente equivocados, porque en Acción Nacional, švaya que si se las traen!

LAS NOTICIAS QUE nos llegan desde el rincón azul parecen sacadas de los viejos libros de "alquimia" tricolor que tanto atacaron los súbditos de Fox, pero que, desempolvadas, aún sirven si de lo que se trata es de hacer trampas.

SEGUN NOS CUENTAN los mismos panistas, más que atormentados, agraviados por el presidente del PAN en el DF, la historia empieza con una baladronada de José Luis Luege, quien pidió a los militantes y cualquier otro aspirante externo que se presentaran a realizar un examen con el fin de saber si eran aptos o no para desempeñar la labor política que perseguían.

AUNQUE NO FUERON muchos los miembros de la sociedad civil que pensaron que tal cosa podría ser verdad, no faltó quienes se sometieron a la prueba, pero a decir verdad, de los examinados, la mayor parte eran militantes azules.

BUENO, LA COSA es que el reprobadero estuvo a la orden del día. Entre otros, ahí les van algunos nombres de quienes no pudieron con la prueba: Rolando Solís, Iván Manjarrez, Tomás López, Roberto Eleazar, Ernesto Herrera, Walter Widmer y Víctor Hugo Gutiérrez.

ESTO SIN OLVIDARNOS, desde luego, de una historia aparte, la del actor Eric del Castillo. De este popular hombre de telenovelas se dice que tuvo que hacer el examen en dos tandas: algunos -no muy en broma- aseguran que se le olvidó el apuntador y le fue imposible resolver los cuestionamientos.

PERO ESO NO fue lo malo, lo grave es que aún con las orejas de burro que le plantó la prueba, el dedo azul de José Luis Luege, que todo lo puede, decidió hacer del actor un político y llevarlo a la candidatura por Tlalpan. ƑQué les parece?

Y NO ES todo, como cada cual quiere su parte, el secretario Totalmente Palacio, Santiago Creel, quiere que su secretaria, Gabriela González, se convierta en diputada local, cuando menos.

EN BENITO JUAREZ habrá de competir Sandra Segura, militante de cepa quien llevará como candidatos por los distritos local y federal que tocan a esa delegación a Jacobo Bonilla y a Federico Doring, respectivamente, a este último no se le permitió ir por la candidatura delegacional, aunque ese era el puesto al que aspiraba el hasta hoy asambleísta.

EN EL REPARTO tampoco quedó fuera Luege, él llevará al diputado federal Daniel Ramírez a la carrera política por la delegación Venustiano Carranza.

SEGUN LOS PANISTAS, este diputado también reprobó el examen, pero tenía una factura pendiente con el comité estatal panista. A él se le encargó la guerra en contra de la actual delegada Guadalupe Morales, quien terminó renunciando al partido.

ASI VAN LAS cosas en el rincón azul, por eso es mejor no espantarse con lo que sucede en otros partidos, porque ya verán, aún no se acaban las sorpresas.

ciudadperdida

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año