Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 27 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Subametralladora en bar

Balacera en la Zona Rosa deja un muerto

SUSANA GONZALEZ G.

En una balacera suscitada durante la madrugada del domingo en un bar de la Zona Rosa, una joven de 20 años de edad falleció y otros cuatro resultaron heridos, mientras que la policía detuvo a cinco sujetos como presuntos responsables. Por otro lado, en la tarde, 30 jóvenes, entre ellos siete mujeres, fueron remitidos al juzgado cívico por la policía capitalina al protagonizar un disturbio en la vía pública cuando pretendían dar "portazo" para ingresar a un espectáculo del Foro Alicia, localizado sobre la avenida Cuauhtémoc, colonia Roma.

En torno a la balacera, el procurador capitalino Bernardo Bátiz se pronunció porque los dueños de estos establecimientos refuercen la seguridad entre su clientela, principalmente viernes y sábados, cuando ocurren más riñas y actos delictivos y para evitar que introduzcan armas de fuego, pues advirtió que de no cumplir con estas medidas sus negocios pueden ser clausurados.

La agresión ocurrió dentro del bar denominado "Lado B", ubicado sobre la Calle de Niza 15, en la colonia Roma, cuando un sujeto disparó con una submetralleta contra los clientes y meseros del lugar.

Uno de los 15 tiros, calibre nueve milímetros, que salieron en ráfaga del arma de alto poder alcanzó el tórax de Jazmín Galicia Ramírez, quien pereció al ser trasladada al hospital de la Cruz Roja en Polanco. Los otros lesionados fueron Ricardo García Bautista, de 17 años; Rafael Canales Hernández, de 19; Juan Carlos Cruz, de 23 y Guadalupe Colón López, de 25 años.

Los empleados del bar detuvieron y golpearon a Marco Antonio Contreras Trejo, de 25 años de edad, como presunto responsable de disparar la subametralladora y a su acompañante Efrén Gómez Miranda, de19 años. Ambos fueron entregados elementos de la policía turística que acordonaron el lugar y detuvieron además a Antonio Hernández González, Adolfo García Ramírez y Víctor Hugo Hernández, de 42 años el primero y de 21 años los dos últimos.

El procurador informó que se investiga la causa de la riña pues dos versiones trascendieron al respecto: una refiere que hubo un altercado entre el personal del bar con varios parroquianos que amenazaron regresar y darles un escarmiento, y la segunda indica que un varón disparó cuando su pareja era molestada por otros parroquianos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año