Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

MORELIA BUSCARA LA REVANCHA ANTE TOLUCA

Este sábado Morelia recibirá al Toluca en lo que considera la revancha de los ates, luego que los choriceros los vencieran en la final del torneo Apertura 2002. Los Tigres reciben al derrotado Tecos, mientras que los Tiburones buscarán su primera victoria ante los motivados Colibríes. Asimismo, un América sin triunfos visita a su hermano menor San Luis.

Juegos al iniciar la fecha 3:

Hora Partido Estadio
15:00 Veracruz-Colibríes Pirata Fuente
17:00 Tigres-Tecos Universitario
17:00 Morelia-Toluca Morelos
19:00 San Luis-América Alfonso Lastras

DIFUNDEN ALINEACION DE COLOMBIA ANTE MEXICO

Bogota, 24 de enero. El portero Oscar Córdoba (Besiktas, de Turquía), el defensor Iván Córdoba (Inter de Milán, Italia) y el delantero Juan Pablo Angel (Aston Villa, Inglaterra) encabezan la lista del seleccionado de futbol de Colombia que enfrentará al representativo mexicano el 12 de febrero en Estados Unidos, informaron radiodifusoras locales.

AFP


CRITICAN A LA LIGA INGLESA POR MANEJO DE DOPAJE

Londres. La Federación Inglesa de Futbol está siendo criticada por diferentes organizaciones deportivas por negarse a dar a conocer los nombres de los futbolistas que dieron positivo en antidopaje. Se supo que en tres casos se encontraron restos de nandrolona y dos más de mariguana, pero se negaron a dar los nombres de equipos y categorías en que participan los implicados.

DPA


VALDO PASARA COMO REFUERZO AL OSASUNA

Pamplona. El mediocampista Valdomiro López Rocha, Valdo, fue prestado por el Real Madrid B al Osasuna de Pamplona de España, informó el equipo rojillo que dirige el mexicano Javier Aguirre. Es el segundo refuerzo, luego de la salida de Manuel Vidrio y Carlos Ochoa.

NOTIMEX


MEXICO, LEJOS DE GANAR EL MUNDIAL: LAVOLPE

Los Angeles. México está distante de ocupar los tres primeros lugares en el próximo Mundial de Alemania 2006, afirmó el técnico de la selección nacional, Ricardo Antonio LaVolpe. "Tenemos que ser realistas, México no está para los primeros lugares de una Copa del Mundo y eso lo tiene que entender tanto la prensa como los propios jugadores, por eso debemos trabajar muy fuerte para impulsar a nuestro futbol a niveles competitivos'', declaró el argentino, quien dijo que acudirá a la iglesia para que Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti estén listos en el partido amistoso que sostendrá el Tri y la selección albiceleste, el próximo 4 de febrero.

NOTIMEX

MARGINARIAN A JONES Y A MONTGOMERY

Berlin, 24 de enero. Los velocistas estadunidenses Marion Jones y Tim Montgomery se han cerrado puertas en reuniones de la Golden League europea, al ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Charlie Francis. Tres de los organizadores de la lucrativa serie de atletismo señalaron ya su postura en contra de incluir a los dos atletas. Gerhard Janetzky, gerente de la ISTAF berlinesa, prueba que cierra la Liga de Oro, no ve con buenos ojos la asociación Francis, Jones y Montgomery. "Si baten un récord mundial y están dopados, entonces tenemos un problema. Hemos de cuidar que nuestro deporte siga siendo limpio", afirmó. Francis, quien reconoció en su momento estar en el origen del dopaje de Ben Johnson, tiene prohibido entrenar a deportistas canadienses.

DPA


PRESUPUESTO INSUFICIENTE PARA PRUEBAS ANTIDOPAJE

Londres. El Comité Olímpico Internacional (COI) pagó por adelantado 3.7 millones de dólares para ayudar a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). La WADA tiene para este año un presupuesto de 21 millones de dólares, que asumen en partes iguales el COI y organismos gubernamentales, que el año pasado no cumplieron su compromiso.

DPA


FORREST VS. MAYORGA, POR LA UNIFICACION

Temecula, EU. El estadunidense Vernon Forest, titular welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), intentará hoy arrebatar el cinturón de la Asociación Mundial al nicaragüense Ricardo Mayorga, en su búsqueda por unificar el título de la división. Forrest está considerado el mejor peleador welter del momento y también uno de los púgiles más completos en activo, tomando en cuenta todas las divisiones desde sus dos victorias ante su compatriota Shane Mosley, que le permitieron ceñirse la corona del consejo. "Mayorga tiene algo que quiero, y yo no perdí la corona de la FIB sobre el encordado", recordó durante su preparación el estadunidense, próximo a cumplir 32 años.

AFP


MEXICO, AL MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE HIELO

Con la participación por primera vez en un Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo -categoría 18 años-, la representación mexicana de la especialidad espera tener un desempeño positivo, de cara a la justa de Corea del Sur, en abril próximo, informó el titular de la Federación Mexicana de Deportes Invernales, José Luis Aguilar. El dirigente indicó que la selección de mayores de 20 años ocupó el sexto sitio en el Mundial de Yugoslavia en diciembre pasado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año