Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

"En 2002 sufrieron desgaste físico y mental"

Con mis declaraciones quito presión a los jugadores: Hugo

ABRIL DEL RIO

Para Hugo Sánchez, ventilar las carencias de Pumas, en ocasiones a manera de denuncia hacia la directiva, no implica el riesgo de desestabilizar el plantel. "Al revés, indudablemente que lo que más me preocupa es mi equipo, y lo que haga o diga es para quitarle presión a mis jugadores, porque estos machos van a jugar dos torneos, y en el anterior (Clausura 2002), no saben el cansancio y el desgaste físico que sufrieron", sostuvo.

El técnico reveló en la semana que Pumas no contará con lo necesario para buscar al mismo tiempo el título local y el de la Copa Libertadores, y si bien se reiteró consciente de la limitación de recursos del club, dio a entender que un sector de la directiva se inclinaba por el torneo doméstico, mientras que él prefiere darle prioridad a la Copa Libertadores.

"Yo fui jugador y sé lo que es sufrir y desgastarse física y mentalmente, y así los vi el torneo anterior, en el que se jugó contra fieras, y como ahora se va a jugar contra monstruos (en la Libertadores), pues les estoy quitando esa presión tremenda que la gente, los medios de comunicación, están pidiendo mucho de Pumas, tanto en el torneo nacional Maya, como en la Libertadores", expuso.

Sánchez prefirió no abundar en el tema, y tampoco del contrato que no ha firmado, pues "aunque siempre defiendo a los jugadores para que no inicien un campeonato si no está todo arreglado", al margen de otros en el plantel tampoco han concretado su situación ante la directiva, por el momento "me preocupan otras cosas más importantes".

Si bien aseguró que su propósito es restar presión, el Pentapichichi expresó que Pumas está "urgido de los tres puntos" frente a Rayados de Monterrey, el domingo en el estadio de CU, y el sábado 2 de febrero en Toluca ante el campeón, pues lo ideal es iniciar la Libertadores, el 4 de febrero, tras un buen arranque en el torneo local.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año