Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Ni conozco ni pedí a 2 peruanos: Mario Carrillo

Hasta el arreglo con Jiménez, Puebla pudo comenzar el torneo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

No todos los jugadores corrieron la misma suerte de Alberto Macías y Sigifredo Mercado, quienes están viendo cómo participa Atlas en el presente torneo, pese a los adeudos que tiene con ellos. El Puebla tuvo luz verde hasta que Gilberto Jiménez aceptó que Cruz Azul se hiciera cargo de lo que le debía el equipo de la franja, según trascendió ayer en las instalaciones de La Noria.

Torneo tras torneo, se recuerda en la Federación Mexicana de Futbol que los equipos no podrán participar en caso de un adeudo. Algunos lo ignoran por completo. Sin embargo, el Puebla estuvo sufriendo porque no se resolvía su conflicto con Jiménez. La gente de Cruz Azul, que adquirió el contrato del jugador para la naciente temporada, tuvo que intervenir. Se comprometió a pagar, Gilberto firmó de conformidad y los poblanos libraron el obstáculo.

Para el Atlas, el equipo del presidente de la FMF, Alberto de la Torre, no hubo obstáculo para participar. Y nunca los ha tenido, porque los casos de Macías y Mercado no son los únicos. Al actual portero de la selección, Oswaldo Sánchez, jamás le dieron lo que le correspondía, cuando lo cedieron al América.

En Cruz Azul están convencidos de que se les puede hacer justicia si recurren a la federación, en lugar de hacer tratos aparte. Y ponen como ejemplo el caso de Jiménez.

Por su parte, el técnico Mario Carrillo dio tres razones por las que ignoraba si los jugadores peruanos (John Galliquio y Herlin Zúñiga), quienes llegaron para la filial de la Primera A, podían ser refuerzos en la Copa Libertadores de América. "Primero, me acabo de enterar por el periódico. Segundo, no los conozco. Tercero, yo no los pedí".

-ƑSucede algo con la comunicación con la directiva?

-En absoluto. Simplemente a mi directiva le pido el mejor volante creativo, el mejor centro delantero y mi directiva hace todo lo posible por traer a lo mejor.

Pero aseguró que si los peruanos "son útiles y capaces", los tomará en cuenta para la Libertadores.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año