Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Falta mejorar: Arias

Querétaro nos complicará, dicen necaxistas

JORGE SEPULVEDA MARIN

Hay consenso en Necaxa. Este domingo enfrentarán a un Querétaro esforzado, que complicará el partido por la lucha que da cada uno de sus integrantes y por la contundencia de sus delanteros. Por ello, Rayos deberá mantener plena concentración durante todo el partido para terminar con otro resultado a favor, anticiparon jugadores y técnico.

De Gallos Blancos, el peruano Juan Reynoso apuntó: "es un rival que se ve muy bien en lo físico y que se planta adecuadamente en todos los sectores de la cancha. Y eso nos complicará todo".

Miguel Acosta analizó que los rivales deben preocupar a cualquier equipo, no sólo por su movilidad, sino porque además cuentan con buenos delanteros y la defensiva actúa con rapidez.

"Todos pensamos que puede ser muy fácil el partido, pero no será así. Por eso, debemos tener la posesión del balón para no darles oportunidad de que nos lleguen. Creo que eso será fundamental".

El timonel Raúl Arias dejó en claro que su equipo apenas está en un proceso inicial, aunque con la característica de haber ligado dos triunfos, "pero nos hace falta mejorar en muchas cosas, como concretar más rápidamente, una mayor aplicación defensiva y mantenernos concentrados durante todo el tiempo que dure el juego".

En el campamento necaxista también hay consenso en que ellos mismos pueden ser sus peores enemigos, porque de confiarse con el invicto que mantienen, podrían perder la concentración y verse sorprendidos con la derrota.

El uruguayo Miguel Larrosa, quien se siente ya plenamente integrado al funcionamiento del plantel, espera que Necaxa continúe con la contundencia mostrada y crearse de nueva cuenta las oportunidades para hacer más goles para la causa rojiblanca.

Aunque Gamadiel García recibiera luz verde para jugar, no será incluido en la alineación del domingo, porque de acuerdo con Arias, aún no llega al ritmo en que lo necesita.

De todas formas, asegura el chileno, "estoy con todas las ganas y deseos de poder entrar y será más adelante cuando se pueda ver en la cancha mi ciento por ciento futbolístico".

Salvador Cabrera estimó que hasta ahora tanto en la defensiva como en la ofensiva el equipo ha respondido muy bien al planteamiento del técnico, porque han logrado estar metidos en el partido, situación que deberán mejorar para hacer más que en el torneo pasado, como calificar y luego buscar el campeonato.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año