Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Acumulamos experiencia, expresa en relación con el triunfo frente a Estados Unidos

La selección Sub-20 progresa, señala el director técnico Eduardo Rergis

Estoy a gusto en Chivas, confiesa Alberto Medina ante la posibilidad de irse al Rayo Vallecano

MARLENE SANTOS

La selección Sub-20 arribó ayer al aeropuerto capitalino tras su victoria en juego amistoso 3-1 ante Estados Unidos. El estratega Eduardo Rergis se declaró contento porque sus pupilos mostraron progresos. "Lo importante es que vamos acumulando horas de trabajo y experiencia", indicó.

Rergis y el plantel quedaron a la espera de lo que acontezca en el sorteo a realizarse el día 29 del mes en curso en Emiratos Arabes Unidos, donde será el certamen, y hacia donde se trasladó el directivo Jesús Galindo Zárate. El técnico explicó que no hizo ese viaje porque se trata de una cuestión administrativa, "lo único que quedará después será checar las canchas", señaló.

"Vamos bien, el equipo va creciendo a la par de los muchachos en sus clubes. Los veo más maduros, saben de la responsabilidad de ser seleccionados, y por ahora me interesa mucho observarlos. Se está dando una situación favorable, pues varios de ellos están empezando a salir de la banca en sus equipos de primera división", añadió el técnico.

Recordó que es el caso del portero Guadalupe Martínez, quien ante la problemática que vive Tecos está a punto de recibir la oportunidad en el cuadro titular.

La próxima cita para los juveniles será el 9 de febrero, cuando ya se conozca el grupo y los rivales, "entonces nos reuniremos para diseñar la estrategia de partidos de acuerdo con las condiciones de los adversarios", agregó.

-ƑPor qué la Sub-20 sí le puede ganar a EU y la mayor no?

-Yo puedo responder sólo por este plantel. Se ha hecho un trabajo importante y los muchachos están comprometidos.

"Acabo de llegar de los sudamericanos y EU se enfrentó a Uruguay y le ganó; en la final perdió 1-0 ante Brasil. La gente en Sudamérica habló muy bien del equipo de las barras y las estrellas, que está muy unido y lleva dos años de preparación. También Costa Rica ha tenido una buena trayectoria, ha enfrentado a clubes europeos y sudamericanos; es decir, los únicos que demeritamos el trabajo de la zona (ex Concacaf) somos nosotros."

-ƑEsta labor y las victorias son mérito suyo o de Hugo Grondona?

-Somos un equipo de trabajo. El entrenador en jefe es Ricardo LaVolpe, cada uno tiene su responsabilidad y las estamos afrontando. Eduardo Rergis reveló que están en pláticas con los representativos de Paraguay, Uruguay y Chile, aunque este último no calificó, para la realización de más partidos amistosos. En tanto, Grondona aprovechó sus nexos en Argentina y también negocia algún encuentro.

El delantero de Chivas Alberto Medina fue cuestionado sobre las palabras de su ex técnico, Oscar Ruggeri, quien mencionó la posibilidad de llevárselo a España, en caso de ser contratado por el Rayo Vallecano. "No sabía nada de eso. Ahorita estoy muy a gusto en el Guadalajara y necesitaría pensarlo bien, quizás sería bueno, pero más a futuro", consideró.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año