Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Hasta en 4 mil 500 dólares los boletos para el Supertazón en la reventa

Raiders de Oakland, favoritos de los apostadores

AGENCIAS

San Diego, 24 de enero. Mientras los Raiders de Oakland se han establecido en las casas de apuestas con una ventaja de tres y medio puntos, la mayoría de los medios informativos que cubrirán el juego por el campeonato de la NFL se deciden por los Bucaneros de Tampa Bay para ganar el Supertazón número 37.

Raiders y Bucaneros se enfrentarán el domingo en el Qualcomm Stadium de San Diego, en partido de pronóstico difícil. Pocas veces el campeonato lo han disputado el equipo número uno en ofensiva (Raiders) contra el mejor defensivo (Bucaneros).

Si se repasa la historia de los Supertazones se podrá ver que 69 por ciento de los equipos que anotaron primero ganaron el partido, mientras que 80 por ciento de los equipos que entraban a la segunda mitad con la ventaja, se llevaron al final el trofeo de campeones.

La sorpresa juega un papel fundamental. Sabiendo que todos los ojos de los Bucaneros estarán atentos a la conexión de Gannon con sus astros Jerry Rice y Tim Brown, lo más probable es que Callahan dé más protagonismo al running back Charlie Garner.

Por lo pronto, los Raiders confirmaron su fama de chicos malos y en otro punto de controversia con la NFL recibieron una multa de 50 mil dólares por dejar plantados a los miembros de la prensa.

Mientras tanto, los de Tampa Bay no sólo atendieron a los medios de difusión, sino que hasta bromearon. Cuando alguien le preguntó al entrenador Jon Gruden si ya había encontrado la manera de frenar a Raiders, respondió que él consideraba que sí, pero que si el reportero tenía otra, se la diera, porque nunca estaba de más, lo que provocó risas en la sala de prensa.

Acerca de lo triste o contento que puede estar por el resultado del domingo, por haber sido el constructor de Raiders y por ser ahora quien renovó a los Bucaneros, contestó: "Este tipo de preguntas siempre son difíciles de contestar y pocas cosas puedo decir. Ha sido una semana difícil para mí, pero ahora soy entrenador de Tampa Bay y estoy muy emocionado por eso. Quien quiera que gane estará lleno de júbilo y quien quiera que pierda estará muy triste".

Los únicos contentos por ahora son los revendedores. Hasta en 4 mil 500 dólares se ofrecían los boletos este viernes, mientras la liga advirtió sobre posibles falsificaciones.

Una organización de apoyo a niños y adultos de la calle, La Misión de San Diego, subastó por Internet dos boletos en 8 mil dólares. El director de la organización dijo que los boletos los compró un seguidor de los Bucaneros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año