Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Es el cuarto título de Grand Slam

Serena vence a Venus en el Abierto de Australia

Las hermanas Williams triunfaron en dobles

AGENCIAS

Melbourne, sabado 25 de enero. En duelo fraticida, Serena Williams ingresó a la historia del deporte blanco al ganar su cuarto título de Grand Slam consecutivo tras derrotar a Venus por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-4 en la final de singles del Abierto de Australia, donde las hermanas dividieron honores al coronarse en dobles tras vencer a la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez.

Fue la cuarta ocasión en que las dos hermanas se enfrentan en este tipo de certámenes, pero Serena es la que acumula más victorias luego de ganar en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, y con el triunfo en Australia, se convierte en la quinta mujer que lo logra después de las estadunidenses Maureen Connolly y Martina Navratilova; la inglesa Margaret Court, y la alemana Steffi Graf.

No todo fue tristeza para la derrotada Venus, quien compartió el trofeo con su hermana en la final de dobles, aunque tuvieron que trabajar mucho para derrotar al dúo hispano-argentino de Ruano y Suárez, segundas clasificadas y campeonas de Wimbledon, por 4-6, 6-4 y 6-3, en un encuentro que debió celebrarse en cancha cubierta después que los organizadores invocaran los problemas con el calor.

Por otra parte, el preclasificado alemán Rainer Schuettler jugará por vez primera una final de Grand Slam, al eliminar al estadunidense Andy Roddick por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-3, y será el rival de Andre Agassi, que busca su cuarto título australiano, lo que sería nueva marca para un extranjero.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año