Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados
AGENDA

HALLAN MUERTA A EMPLEADA DE UNA PARROQUIA EN ACATLAN, VERACRUZ

Jalapa, Ver. 24 de enero. La secretaria de la iglesia del municipio de Acatlán, María de Lourdes García Hernández, fue encontrada muerta la madrugada del 19 de enero en el interior de la parroquia. Armando Castillo Salazar, el sacerdote que localizó el cadáver práctiamente degollado, ha sido llamado a declarar en calidad de presentado ante el Ministerio Público. Aunque las autoridades no se han pronunciado en torno al caso, el Diario de Jalapa informó que el móvil del asesinato podría ser pasional, según dijeron cuatro mujeres y el presidente del consejo parroquial Pedro Bautista, quienes ya declararon con relación al homicidio de la mujer de 31 años de edad.

GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL.

CONFORMARAN ALCALDES DE OPOSICION FRENTE EN COAHUILA

Saltillo, Coah. Presidentes municipales emanados de partidos de oposición (PAN, PRD y otros) constituirán este sábado la Asociación de Alcaldes de Coahuila con el propósito de buscar fórmulas para mejorar la administración pública, anunció el panista Ernesto Saro Boardman, alcalde de Ramos Arizpe y uno de los promotores de la alianza. Aseveró que será una asociación "apoyadora" y no "opositora", en la que tendrán cabida los alcaldes de origen priista si aceptan los estatutos de la naciente agrupación. Se trata de buscar "cómo sí se hacen las cosas", dijo, y recordó que ya tuvo una reunión preliminar en diciembre anterior en esta ciudad.

ANTONIO PEREZ, CORRESPONSAL

DETECTA EL CONGRESO ZACATECANO UN FALTANTE EN LA CUENTA 2000

zacatecas, 24 de enero. En sesión extraordinaria el Congreso local aprobó la cuenta pública del gobierno estatal correspondiente al año 2000. Sin embargo, canalizó a la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo el expediente de un faltante por 11.5 millones de pesos que no fueron comprobados por tres dependencias de la administración del gobernador Ricardo Monreal Avila.

ALFREDO VALADEZ, CORRESPONSAL


ANOMALIAS POR $32 MILLONES EN 18 AYUNTAMIENTOS DE VERACRUZ

Jalapa, Ver. Dieciocho ayuntamientos veracruzanos tienen irregularidades cuantificables que podrían dañar las finanzas públicas municipales, según un reporte del Organo de Fiscalización Superior del Congreso local, basado en la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2001. El documento señala que 16 jurisdicciones no han podido justificar el uso y destino de casi 32 millones de pesos, mientras que los ayuntamientos de Orizaba y San Juan Evangelista presentan desvío de recursos superior a los 3 millones y 11 millones de pesos, respectivamente. En tanto, la Comisión de Vigilancia aprobó la cuenta pública de 2001 en 48 ayuntamientos; a 142 se les formularon observaciones y recomendaciones, mientras que otro municipio no presentó la documentación comprobatoria para la revisión de la cuenta pública y uno más lo hizo de manera extemporánea.

GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL


RICARDO CANAVATI, PRECANDIDATO UNICO PRIISTA A EDIL DE MONTERREY

Monterrey, NL. El senador Ricardo Canavati Tafich quedó como precandidato único del PRI a la alcaldía de Monterrey, luego de que este viernes fue rechazado el registro de Leonel Cázares Elizondo por no reunir el número suficiente de firmas de consejeros en apoyo a su postulación, informó el dirigente del Comité Municipal del tricolor, Emilio González Zambrano.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año