Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Entrega Montiel obras viales conectadas a Teotihuacán

Reactivan proyecto de corredor turístico; abarcará seis municipios mexiquenses

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Teotihuacan, Mex., 24 de enero. El proyecto de corredor turístico-cultural que había quedado inactivo por casi dos años y que abarca seis municipios de la zona nororiente del estado de México, el cual culmina en la zona arqueológica de Teotihuacán, fue reactivado hoy con la entrega de obras viales por el gobernador Arturo Montiel Rojas.

El corredor turístico-cultural, que comprende los municipios de Otumba, Acolman, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec y Axapusco, además de obras de infraestructura urbana en estas localidades, incluye el rescate de parques, templos, ex haciendas y varios monumentos arqueológicos de la zona, que actualmente presentan algún tipo de deterioro.

Este viernes, durante una gira de trabajo por esta zona, Montiel Rojas realizó la entrega del corredor vial de más de cuatro kilómetros de largo que comunica con la parte posterior de zona arqueológica de Teotihuacán, el cual beneficiará a 10 mil habitantes y para el cual se destinaron más de 7 millones de pesos. Además, anunció la canalización de recursos para la construcción de banquetas, guarniciones y drenajes en varios municipios.

En el proyecto del corredor turístico también se cuenta con la participación de dependencias federales y asociaciones encargadas del rescate arqueológico. Actualmente se trabaja ya en el proyecto para la rehabilitación y restauración de por lo menos 10 templos del siglo XVI, ex haciendas, monumentos, jardines y sitios históricos, todos aledaños a la zona arqueológica de Teotihuacán.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año