Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Cultura
Se tramita demanda de amparo interpuesta por coleccionistas

Dejemos a los jueces decidir sobre las obras de Izquierdo: Bermúdez

MERRY MAC MASTERS

IZQUIERDO-7Se debe dejar que los tribunales decidan qué es lo correcto, dijo Sari Bermúdez, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), respecto del amparo solicitado por media docena de coleccionistas particulares en contra de la declaratoria de Monumento Artístico a la obra pictórica de María Izquierdo, cuya primera audencia estaba programada para ayer.

Entrevistada al término de la firma de convenios en apoyo del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, la funcionaria agregó: ''Pese a que hicimos este decreto, sí pensamos que hay necesidad de revisar la Ley (Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas)".

Respecto de los recortes en el presupuesto, señaló que no ha habido ''una reducción real. No estamos en más de 5 mil millones de pesos, cuando iniciamos eran 4 mil millones y pico; es un presupuesto con el que vamos a funcionar". Creyente de la recaudación de fondos y la participación de la iniciativa privada, Bermúdez aseguró que por esas vías ''vamos a lograr muchos de los programas que queremos". Y en vista de los festejos por los 70 años del Palacio de Bellas Artes, en 2004, se ha invitado a Gian Felice Rocca para participar en la restauración, aunque todavía no ha aceptado.

''Listo" está el proyecto para el nuevo museo de arte contemporáneo. Si por un lado Bermúdez dijo estar en etapa de ver si el lugar que ''sugerimos es el mejor", por otro apuntó que el nuevo recinto será ''la ampliación del Museo de Arte Moderno. Nuestra ilusión es hacerlo porque ya vieron qué fue de La cofradía del chile, se necesitan más espacios".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año