Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 15 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos

El contrato, de alcance internacional, "por varios años", expreso el cantautor

Pepe Aguilar firmó con Univision Records; su primer cidí con el sello saldrá en marzo

ARTURO CRUZ BARCENAS

Tras una trayectoria musical que incluye varios éxitos que ocuparon los primeros lugares de popularidad, presentaciones multitudinarias en todo el continente y millones de discos vendidos, Pepe Aguilar, intérprete de los temas de la inspiración de Fato, como Por mujeres como tú, anunció el pasado lunes que firmó un contrato con Univision Records de alcance internacional "por varios años".

Hijo de la pareja formada por Flor Silvestre y Antonio Aguilar, Pepe es considerado uno de los artistas más completos del género ranchero: parte de su éxito también lo debe a la capacidad que ha demostrado como productor para cantantes como Vikki Carr, Edith Márquez, Guadalupe Pineda, Antonio Aguilar y Antonio Aguilar hijo, lo cual le ha valido reconocimiento de la crítica.

Su amplia discografía, que abarca más de 12 años de éxitos, refleja géneros y ritmos que van de la banda al mariachi. Ha ganado un Grammy como mejor disco regional mexicano, siete premios Furia Musical, ocho Lo Nuestro en Estados Unidos a lo Mejor de la Música Latina y un Billboard por el mejor Hot Latin Track of The Year, con el tema Por mujeres como tú, que se mantuvo durante 52 semanas en los primeros 10 lugares como el tema más solicitado del año.

La firma del convenio se realizó el lunes; ahí dijo: "Formar parte de esta nueva familia es como respirar aire fresco y un nuevo comienzo para mí. Llevar la música regional mexicana a nuevas alturas y a nuevos públicos sigue siendo mi máxima prioridad. Estoy muy entusiasmado con esta nueva oportunidad y prometo seguir haciendo la mejor música regional mexicana del mundo".

Honor, contar con él

En el acto José Behar, presidente y CEO de Univision Music Group, señaló: "Tener a Pepe como integrante de la familia de artistas de Univision Music Group es un verdadero honor y sinceramente espero trabajar personalmente con él por muchos años. Pepe indudablemente es uno de los mejores y más codiciados talentos dentro de lo regional mexicano/pop y no cabe la menor duda de que continuará siendo un líder en el universo de la música latina".

El disco de debut de Pepe Aguilar bajo el sello de Univision Records está programado tentativamente para el próximo marzo y el corte promocional que será punta de lanza de este trabajo se dará a conocer un mes antes.

Univision Music Group, la única discográfica latina con sede en Los Angeles, es una subsidiaria de Univision Communications Inc. (NYSE:UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español en Estados Unidos. UMG es la compañía musical fonográfica y editora latina principal de Estados Unidos y Puerto Rico con 35 por ciento de participación en el mercado; cuenta con tres discográficas importantes bajo su mando colectivo-Univision Records, Fonovisa Records y 50 por ciento del título de propiedad de la disquera mexicana Disa Records.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año