Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

TAEKWONDOINES, EN VILLAS TLALPAN

Paola Félix, María de Jesús Mata y Erick Osornio, integrantes de la selección nacional de taekwondo iniciaron su primera concentración del año en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional del Deporte, con miras a su participación en el Abierto de Estados Unidos, que se disputará del 19 al 23 de febrero en Las Vegas, Nevada.

RAMON SERRANO SERA ABANDERADO DE TIRO

El seleccionado nacional Juan Ramón Serrano, múltiple medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe será el abanderado de la delegación que participará en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Indoor, que se llevará a cabo del 15 al 19 de enero en Chalco, estado de México. Lo acompañarán en la escolta Marisol Bretón, Zelma Novelo, Almendra Ochoa, Gerardo Alvarado y Juan Carlos Manjares.

SINGMANASSUK RETUVO EL TITULO SUPERPLUMA

Tokio. El boxeador tailandés Sirimongkol Singmanassuk conservó el título de campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por puntos al surcoreano Choi Yong-soo, este lunes en Tokio. Parta Singmanassuk, de 25 años, fue la primera defensa de su título ganado el 24 de agosto de 2002 frente al japonés Kengo Nagashima.

AFP

EL MACHO CAMACHO PELEARA EL SABADO

Miami. El puertorriqueño Héctor Macho Camacho volverá a subir al cuadrilátero el sábado frente a Angel Beltre, en pelea pactada a 10 asaltos. "No estoy acabado. Quiero ganar un título más", dijo Camacho al diario The Sun Sentinel de Fort Lauderdale, ciudad donde reside desde hace algunos años. Camacho, de 40 años, tendrá en su esquina a Héctor, su hijo de 24 años, quien está dispuesto a seguir los pasos de su padre. Por otra parte, el estado de salud del ex campeón mundial Johnny Tapia pasó de "crítico" a "grave", según el Centro Médico Universitario de Las Vegas.

DPA

MONTOYA, EL PILOTO MAS RAPIDO EN BARCELONA

Barcelona. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue hoy el más rápido en la primera de tres jornadas de ensayos de la Fórmula 1 en el circuito de Catalunya, cerca de Barcelona. A bordo de su BMW-Williams, Montoya consiguió su mejor marca en el trazado de 4.730 kilómetros con crono de 1:17.793 minutos, tras girar 44 vueltas. El español Marc Gené de la misma escudería quedó a sólo 0.6 segundos de Montoya, en tanto que Ralf Schumacher debió bajarse de su auto con apenas cinco vueltas, debido a un dolor de espalda.

DPA Y REUTERS

SANTOS PRESENTO AL PORTERO LUCCHETI

TORREON, 13 DE ENERO. El Santos presentó hoy a su nueva contratación, el portero argentino Christian Luccheti, quien disputará la titularidad a Adrián Martínez, quien la víspera tuvo una buena actuación cuando el equipo local goleó 3-0 al Atlas. Luccheti es considerado el segundo mejor arquero en el torneo de futbol de Argentina, y viene del Banfield al Santos en calidad de préstamo por seis meses, con opción a compra.

NOTIMEX

GREMIO ESTUDIA YA LA ESTRATEGIA DE LOS PUMAS

PORTO ALEGRE, BRASIL. El cuerpo técnico del equipo brasileño Gremio empezó a estudiar a los Pumas, con el que se enfrentará el próximo 4 de febrero, en el arranque de la Copa Libertadores de América. El auxiliar técnico del equipo, Cléber Xavier, señaló que los Pumas son "un equipo fuerte, bien estructurado y con jugadores de alto nivel". Confió que han realizado "un primer análisis y conocemos las características individuales de los jugadores de los Pumas, pero siempre nos restará saber qué variaciones puede introducir Hugo Sánchez durante el partido".

AGUIRRE, INSATISFECHO CON RESULTADOS DEL OSASUNA

MADRID. El técnico mexicano Javier Aguirre, del equipo Osasuna de Pamplona, dijo estar insatisfecho con los resultados que ha tenido el cuadro navarro en este inicio de año. El Vasco realizó un balance de los partidos disputados por su equipo en 2003 y se mostró contento por la victoria (4-0) de la semana pasada en la Copa del Rey ante Real Unión (tercera división), aunque molesto por los resultados en la Liga.

NOTIMEX

ESLOVAQUIA JUGARA A PUERTA CERRADA

NYON. La Comisión de Apelación de la UEFA penalizó este lunes, con un partido a puertas cerradas a Eslovaquia, a causa de los incidentes racistas ocurridos en el partido ante Inglaterra, el 12 de octubre pasado en Bratislava por la eliminatorias de la Eurocopa 2004. Además de esta sanción, que los obligará a jugar ante Liechtenstein con las tribunas vacías el 2 de abril, la federación tendrá que pagar 20 mil francos suizos (unos 14 mil dólares), señala la UEFA en un comunicado.

AFP

EL GOL MAS RAPIDO DEL ORBE

Rio de Janeiro. El delantero Fred, del equipo juvenil del América de Minas Gerais (sudeste de Brasil), anotó el gol más rápido del mundo en un partido de la Copa Sao Paulo disputado el domingo, que podrá llevar al libro Guinness de los récordes. Fred anotó su tanto a los 3 segundos y 53 centésimos de juego contra el equipo de Vila Nova, de Goiás (centroeste del país), reveló Globonews, canal cable de la Red Globo de Televisión.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año