Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Perdió ante la alemana Marlene Weingartner, que volteó el marcador 2-6, 7-6 y 6-4

Jennifer Capriati fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Australia

Venus Williams se impuso sin problemas a la rusa Svetlana Kuznetsova Hoy juega Serena

REUTERS Y AFP

Melbourne, 13 de enero. La tenista estadunidense Jennifer Capriati fue eliminada espectacularmente el lunes por la poco conocida alemana Marlene Weingartner, en una primera jornada del torneo Abierto Australiano, en el que los latinoamericanos terminaron con más victorias que derrotas.

Capriati, número tres mundial que vio desvanecerse rápidamente su sueño de ganar su tercer título consecutivo en el Melbourne Park, se convirtió en la primera campeona defensora de un Abierto que cae en la primera ronda, víctima de una alemana que volteó el marcador y se impuso 2-6, 7-6 y 6-4.

La victoria de Weingartner, clasificada en el puesto 90 de la clasificación mundial, fue la gran sorpresa inaugural del primer gran slam de la temporada.

La escasa preparación tras una reciente cirugía en los ojos pasó factura a Capriati, según reconoció la misma tenista. "Mental y físicamente no estaba lo suficientemente fuerte. Si no hubiese sido la campeona defensora probablemente habría mostrado más", dijo la estadunidense de 26 años.

Weingartner, de 22 años, alcanzó los cuartos de final en el Abierto Australiano del año pasado, pero su victoria del lunes fue la mayor de su carrera.

Por su parte, la estadunidense Venus Williams (2) se impuso sin problemas 6-4, 6-2 a la rusa Svetlana Kuznetsova; la también estadunidense Lindsay Davenport (9) ganó 6-2, 6-1 a la francesa Camille Pin; Justine Henin, de Bélgica (5), a Myriam Casanova, de Suiza, 6-3, 6-4; Alejandra Stevenson (EU) a Elena Baltacha, de Gran Bretaña, 6-1, 6-4, en tanto que Daniela Hantuchova, de Eslovaquia (7), dispuso de Fabiola Zuluaga, de Colombia, y la rusa Anna Kournikova derrotó 6-1, 6-2 a Henrieta Nagyova, de Eslovaquia, en otros encuentros de la jornada.

Mientras, los argentinos Guillermo Cañas, Gastón Gaudio y Guillermo Coria avanzaron a la segunda ronda, en tanto que sus compatriotas Agustín Calleri, Franco Squillari y Mariano Zabaleta fueron eliminados. Otros vencedores en la sesión inicial fueron Andre Agassi (EU), Juan Carlos Ferrero (España), Carlos Moyá (España), Nicolas Escude (Francia), Fabrice Santoro (Francia), Nicolás Lapentti (Ecuador), Wayne Ferreira (Sudáfrica) y Karol Kucera (Eslovaquia).

Este martes entrarán en acción entre las damas, la estadunidense Serena Williams, sembrada número uno y quien tendrá como rival a Emilie Loit, de Francia. Lubomira Kurhajcova (Eslovaquia) va contra Monica Seles (EU), Kim Clijsters (Bélgica) ante Samantha Reeves (EU). En hombres, debutarán el australiano Lleyton Hewitt (1) contra Magnus Larsson (Suecia); Marat Safin (Rusia) contra Raemon Sluiter (Holanda) y Guillermo Kourten (Brasil) ante Hicham Arazi (Marruecos).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año