Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Apenas está en la búsqueda de bases para el equipo, algo que le guste a la gente, dice

Ante Tecos, Cruz Azul tuvo defensa, pero le faltó ataque, reconoce Mario Carrillo

Está en desacuerdo con la idea de que jueguen cuatro extranjeros y dos naturalizados

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Aunque el pasado fin de semana arrancó el campeonato, el técnico Mario Carrillo explicó que apenas está buscando "darle las bases a mi equipo de lo que pretendo". Su deseo es que Cruz Azul "juegue con un sentido" y "le guste a la gente", pero recordó que "Roma no se hizo en un día".

Carrillo confesó ayer que el partido ante los Tecos de la UAG lo dejó satisfecho. "Me gustó mucho el equipo, porque algo de la estructura es la defensa y se comportó a la altura. Eso es una alegría. ƑPor qué me da alegría? Porque con esa defensiva puedo atacar mejor. Acá hay dos conceptos muy importantes: atacar y defender. En mi defensiva el equipo estuvo bien, nos faltó el ataque. Pero lo importante para un ataque es que haya una buena defensiva", indicó.

Puntualizó que el domingo "hubo determinación, mucho sentido en las jugadas, pero no nos salieron". Lo consideró normal, pues después de la estructura "viene el piso, las paredes y los acabados. Pero voy de a poquito. Tengo una metodología de entrenamiento, de enseñar al equipo a que juegue futbol y le guste a la gente; que no sea un gol por casualidad" el que marque.

Dijo ignorar cuánto tiempo tardará el plantel cementero en asimilar su manera de trabajar. "No lo sé. Pero si vieron el entrenamiento de hoy (ayer) en dos horas hice un montón de repeticiones", recordó, y agregó que elementos como Marinho Ledesma lo captaron rápidamente, y otros no.

-ƑEl problema es el ataque?

-No. Mi problema es que dentro de mi metodología necesito esas bases. En cuanto las tengan, el equipo se va encontrar más fácil, Me gustó mucho el intento. Después de este intento viene un desánimo general. Bueno, espero que no se desanimen y no se cansen de intentar. Que me hubiera gustado ganar 3-0, perfecto, pero es el primer partido que tengo de preparación. No tuve ninguno para ver a Sebastián (Abreu); no estoy pretextando nada. Entonces, tengo que hacer todo sobre la marcha.

Al preguntársele qué equipo encontró, únicamente señaló que uno "con elementos muy útiles, con lo que me comprometo a mejorar". No quiso saber nada del pasado. Aunque "si este equipo hubiera sido el mejor del mundo, no me hubieran llamado".

Carrillo tuvo problemas para alinear a Sergio Almaguer y a Daniel Baldi, pues no han llegado sus pases internacionales y necesitó echar mano de Abreu. Al quedarse "sin banca, le dije éntrale mano", aunque no se encuentra completamente en forma. "El debe estar en 15 días, más o menos".

Por otro lado, el técnico cementero no simpatiza nada con la idea de que para el siguiente torneo la cuota de elementos extranjeros sea de cuatro y dos naturalizados. "ƑAhora vamos a ser seis? Estoy totalmente en desacuerdo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año