Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Aclara que el acuerdo debe darse entre las directivas de la UNAM y del América

Entusiasma a Ríos alinear con Pumas en la Libertadores

NOTIMEX

El portero del América, Adolfo Ríos, mostró entusiasmo ante la posibilidad de reforzar a la UNAM durante su participación en la Copa Libertadores e indicó que hablar de Hugo Sánchez "es quedarse corto en palabras por todo lo que ha conseguido" en su trayectoria como jugador. Es el mexicano más importante a nivel internacional, afirmó.

Días después que Arturo Elías Ayub, presidente del patronato de Pumas, manifestó su interés por conseguir los servicios de Ríos como refuerzo auriazul, el guardameta oriundo de Uruapan, Michoacán, confesó su eterno agradecimiento hacia el equipo de sus orígenes, así como su disposición a integrarse; sin embargo, recordó que su carta pertenece a Aguilas.

Adolfo dijo que siente especial cariño hacia la UNAM, pero el acuerdo deberá darse a nivel de directivas, lo que no impidió hacer una remembraza de su paso por el plantel del Pedregal.

Un momento especial fue cuando conoció a Olaf Heredia, "cuando llegué a segunda división me lo presentaron... actualmente no hemos tenido muchas posibilidades de reunirnos, pero cuando llegué a Pumas me dio un abrazo después que el doctor Miguel Mejía Barón me lo presentó.

"Me tendió la mano y me dijo: bienvenido. Estrechar la mano de un portero de primera división cuando yo venía de Uruapan fue una situación especial. Eso para mí tiene mucho valor", señaló.

Su presentación en el máximo circuito fue con Chivas en partido disputado el 3 de marzo de 1986 en el estadio Jalisco y ese partido terminó en empate a tres.

Tras casi 17 años de trayectoria profesional y de su paso por equipos como Necaxa y Veracruz, Ríos manifestó: "Son recuerdos que nunca olvidaré, están siempre conmigo. Soy una persona agradecida con quienes me abrieron las puertas al profesionalismo. Son situaciones que uno lleva en el corazón para siempre".

También mostró buen ánimo ante la perspectiva de ser dirigido por el Pentapichichi: "Hablar de Hugo Sánchez es quedarse corto en palabras de todo lo que ha conseguido en los hechos. Podría decir muchas cosas, pero me faltarían para describir todo lo que él representa para el futbol mexicano, porque lo que ha conseguido no lo ha hecho nadie. El es un triunfador", reconoció Ríos sobre el timonel de Pumas.

Sin tener la oportunidad de conocerlo en su labor como estratega, Adolfo Ríos valora la mentalidad positiva que Hugo inyecta a sus pupilos, "eso no es fácil y lo ha hecho muy bien", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año