Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
El rector de la UNAM aclaró que no se afectarán actividades programadas

Confirman: el Grand Prix 2003 de Atletismo será en el México 68 de CU

El estadio será remodelado para recibir a figuras de talla mundial el 3 de mayo próximo

Tal y como estaba anunciado, el Grand Prix de Atletismo 2003 se efectuará en el estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria el 3 de mayo próximo, según acordaron ayer durante una reunión de trabajo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, el presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, y la velocista sonorense Ana Gabriela Guevara, además del profesor César Moreno, como representante de la Federación Mexicana de Atletismo.

Para ello, la pista de atletismo del mencionado estadio que el año pasado cumplió 50 de haber sido inaugurado, deberá estar en condiciones óptimas, por lo que trabajarán conjuntamente tanto personal de la UNAM, como de la Conade y los patrocinadores del acto, habiéndose confirmado un grupo de trabajo para que la Federación Mexicana de Atletismo supervise las obras, así como la organización general del certamen.

El rector De la Fuente señaló que el estadio es la casa de los Pumas, tanto de futbol soccer como de futbol americano; que es un inmueble de y para el uso de los universitarios y que la realización del Grand Prix no afectará los intereses de éstos ni las actividades programadas.

Asimismo, precisó que el Grand Prix México 2003 deberá aprovecharse como un detonante del interés de los jóvenes mexicanos en el atletismo, aprovechando el impulso que Ana Gabriela Guevara ha logrado dar a esa actividad y el interés mostrado por el profesor Nelson Vargas.

En esa justa se espera la asistencia de grandes estrellas del atletismo mundial, entre las que se podría encontrar la australiana Cathy Freeman, campeona olímpica de 400 metros planos en Sydney 2000.

Ana Gabriela dijo estar contenta porque en el estadio Olímpico Universitario logró su mejor marca antes de ir a Sydney 2000. Además confirmó que este martes viajará a Veracruz para iniciar sus entrenamientos con miras a la temporada atlética de 2003.

La sonorense, quien durante 2002 ganó la Liga Dorada, el Grand Prix, la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericanos San Salvador 2002 en la prueba de los 400 metros planos, es la principal organizadora del Grand Prix, con el propósito de promover las pruebas de velocidad en México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año