Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia

Estudiaban en la misma escuela de computación

Desaparecen otras cuatro jóvenes en Ciudad Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih. , 13 de ene. La fiscalía especial que investiga homicidios de mujeres en Ciudad Juárez indaga el caso de cuatro adolescentes reportadas como desaparecidas durante los primeros 13 días del año, reporta la titular de esa dependencia de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, Angela Talavera Lozoya.

Personal de la fiscalía trabaja en el caso de Esmeralda Juárez Alarcón, de 16 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 8 de enero, cuando salió de su trabajo en un puesto del mercado Carranza de la zona centro de la ciudad, dijo Talavera Lozoya.

La investigadora policiaca precisó que Esmeralda Juárez Alarcón estudiaba en la escuela de computación Ecco, e indicó que investigan esta desaparición con alarma porque "se han presentado varios casos en que las adolescentes desapa-recidas acudían al citado platel, ubicado en la zona centro de Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

Los casos de adolescentes desaparecidas y posteriormente encontradas muertas y con señas de haber sido atacadas sexualmente y que están relacionadas con la escuela de computación que presuntamente está bajo investigación desde hace un año, son: Paloma Angélica Escobar Ledezma en el plantel de la ciudad de Chihuahua, así como María de los Angeles Acosta y Liliana Holguín de los Santos en Ciudad Juárez, además de Esmeralda.

Sobre este caso, ayer en la tarde se presentaron a declarar un maestro y el director de la escuela Ecco, Octavio de la Torre, quien el sábado pasado señaló ante los medios de comunicación que Esmeralda Juárez Alarcón no aparecía en los registros del plantel, actitud que se le hizo sospechosa a los investigadores.

Talavera Lozoya informó que un maestro y el director aportaron algunos datos, además que se comprometieron a entregar para hoy lunes fotografías del expediente de la joven e información sobre el novio y maestros que le daban clase. La familia de la joven desaparecida también es investigada para establecer si existe alguna causa o pleito entre ellos para que Esmeralda abandone su casa, aunque las primeras evidencias establecen que no es una joven conflictiva.

La fiscal dijo que el maestro así como el director del platel calificaron a Esmeralda como una adolescente sociable, a la que solamente conocieron un novio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año