Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

OFRECEN 10 MDD POR VESTIR AL TRICOLOR

La oferta de una empresa alemana de artículos deportivos para uniformar a la selección mexicana de futbol en todos los niveles alcanzó los 10 millones de dólares, informó Damián Piza, gerente de relaciones comerciales de la firma. La oferta de Adidas, consideró Piza, supera las de sus competidoras Nike y Atlética, por lo que espera que la Federación Mexicana de Futbol resuelva la licitación para vestir a los equipos tricolores.

NOTIMEX
PORTERO DEL BANFIELD, A PRESTAMO AL SANTOS

BUENOS AIRES, 9 DE ENERO. El arquero de Banfield Christian Lucchetti pasó a préstamo por un año al Santos, operación por la que el club argentino recibirá 450 mil dólares. Según el diario deportivo Olé, Lucchetti fue cedido hasta el 31 de diciembre de 2003 y por su pase se fijaron dos opciones de compra: el pago adicional por parte del cuadro de la Comarca Lagunera de un millón 100 mil dólares si decide adquirirlo en junio, o de un millón 200 mil si lo incorpora definitivamente a fin de año. "Ahora dependerá de mí responder a esta oportunidad para que se pueda concretar la transferencia definitiva", expresó el futbolista de 24 años a la agencia local Télam.

DPA
IVAN KAVIEDES, AL PUEBLA

VIGO, ESPAÑA. El ecuatoriano del Celta de Vigo Iván Kaviedes fue cedido al Puebla hasta el final de la actual temporada, dijo el club español de primera división. El delantero, de 25 años e integrante de la selección ecuatoriana en la Copa del Mundo de 2002, no ha podido conseguir una plaza titular en el primer equipo del Celta y no ha jugado ningún partido de la Liga en lo que va de la temporada. Kaviedes fichó por el Celta procedente del Perugia en 1999. Después también pasó en calidad de cedido por el Valladolid y por el Oporto portugués.

REUTERS
EL ESTADIO DE LOS COLIBRIES NO ESTA LISTO

Se buscará una sede alterna si el estadio Centenario de Colibríes de Cuernavaca no cubre los requerimientos para el partido que el equipo jugará contra Tecos en la segunda fecha del torneo Clausura, informó Luis Rodríguez, presidente del equipo con sede en la capital del estado de Morelos. No obstante, señaló que terminarán en tiempo y forma las modificaciones del inmueble, pese a que los pronósticos están en contra de que las obras de remodelación se concluyan en los términos convenidos. Su optimismo contrastó con la postura de Víctor Manuel González Dávila, presidente de la comisión revisora de estadios, quien afirmó que al día de hoy el Centenario no está habilitado para partidos de primera división.

NOTIMEX
DE LA HOYA APOYARA A PUGILES

Los Angeles, 9 de enero. Con la idea de impulsar peleas de pesos pequeños en los grandes programas del boxeo, el campeón mundial de peso wélter Oscar de la Hoya se comprometió a que como promotor defenderá la idea de que sean los púgiles quienes den nombre a este deporte y no las organizaciones ni los títulos.

NOTIMEX
TYSON REGRESARA EL 22 DE FEBRERO

Nueva York. El estadunidense Mike Tyson, ex campeón mundial de peso completo, volverá al encordado el 22 de febrero para enfrentar a su compatriota Clifford Etienne, en Memphis, luego de caer ante el británico Lennox Lewis en esa plaza el pasado 8 de junio. George Foreman, bicampeón mundial de peso completo, ingresó al Salón de la Fama al lado de Mike McCallum, Curtis Cokes y Nicolino Locche.

REUTERS
ANALIZAN CAMBIAR FECHA EN TORNEO DE AUSTRALIA

Sydney. En Melbourne se estudiará el cambio de fecha de enero a marzo del torneo local, porque deberá adecuarse a otras competencias.

AGENCIAS
ELMER DESSENS FIRMA POR 3 MDD

Phoenix, 9 de enero. El lanzador mexicano Elmer Dessens firmó contrato de 3 millones de dólares por dos años con Diamantes de Arizona, con opción para renovar en 2005. El originario de Sonora obtuvo porcentaje de 3.03 carreras limpias admitidas en 2002, para ubicarse en la sexta posición de la Liga Nacional.

NOTIMEX

EL CHINO MING SUPERA A O'NEAL EN VOTACION

Nueva York. El chino de Rockets de Houston, Yao Ming, va delante del astro de Lakers de Los Angeles, Shaquille O´Neal, en la votación para elegir al mejor poste para el juego de estrellas de la NBA, a efectuarse el 9 de febrero en Atlanta. El martes Kobe Bryant marcó récord de puntos anotados consecutivamente (12) y lances convertidos (9). Está en primer sitio.

AFP

CART REGRESA A EUROPA

Birmingham. El campeonato de la Serie Cart, de base estadunidense, volverá este año a Europa el 5 de mayo en Brand Hatch, Inglaterra. El resto de las 18 competencias se mantendrá en sus sedes actuales.

AFP

LIBERAN A LIVAN TRAS PAGAR FIANZA

Miami. El beisbolista Liván Hernández fue dejado en libertad luego de pagar una fianza de 10 mil dólares. El cubano fue detenido y acusado de asalto agravado por golpear al propietario de un almacén.

DPA

JAPONES SHINOZUKA, EN ESTADO DE COMA

Sabha, Libia. El campeón del Rally París-Dakar, el japonés Kenjiro Shinozuka, se encuentra en estado de coma con riesgo de muerte, luego de un accidente sufrido en la etapa de este día, informó el médico Christian Noel.

REUTERS

LA SELECCION FEMENIL SE CONCENTRA EN TLALPAN

La selección nacional de futbol femenil realizará su primera concentración de la temporada en las instalaciones de Villa Tlalpan, de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a partir de este viernes y hasta el próximo día 21, como parte de su preparación con miras a los Panamericanos de Santo Domingo.

DIVIDEN A TENISTAS LAS PRUEBAS ANTIDOPAJE

Sydney. Aunque la mayoría de los jugadores profesionales de tenis, entre ellos el estadunidense Andre Agassi, está de acuerdo con las pruebas de sangre para detectar un posible dopaje con EPO, el ruso Marat Safín las considera incorrectas.

AGENCIAS


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año