Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Tenemos ausencias, pero más nos vale iniciar bien con Toluca, dijo

Arias, insatisfecho con el Necaxa actual

JORGE SEPULVEDA MARIN

El técnico Raúl Arias se quedó con las ganas de contratar un delantero. Por eso no está satisfecho con el Necaxa que tiene y al verse obligado a hacer ajustes de última hora no puede concentrarse en la primera fecha del torneo, cuando enfrentará al campeón Toluca.

Al término del entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Azteca negó que su equipo dé ventajas por la situación en la que iniciará el torneo Clausura 2003.

"Entraremos igual que todos los equipos, con las mismas posibilidades, el mismo deseo de hacer bien todo y, aunque tenemos problemas, más nos vale pensar positivamente para arrancar bien y terminar igual", anotó.

Sin dinero en las arcas del club para más refuerzos, Arias piensa que con lo conseguido deberá ser suficiente para lograr que Rayos termine como campeón.

Y es que el estratega buscará mudarse a Aguascalientes con un cuadro triunfador, "porque será la mejor carta de presentación para su nueva sede", comentó.

Sobre Diablos Rojos opinó: "Es un equipo bueno, estructurado, y que no necesitó tanto trabajo para rearmarse porque venía jugando muy bien. Por eso será una prueba difícil para el inicio".

Insistió en que no hará ningún cambio en su esquema de juego ante los Choriceros ni habrá marcación especial para el goleador José Saturnino Cardozo, porque "eso nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer ahora".

Los problemas que mantienen preocupado al estratega son que Gamadiel García no puede ser alineado por el veto decretado contra el futbol chileno, debido al adeudo del equipo Colo Colo al Tigres.

Asimismo, pese al regreso de Alvaro Ortiz el jugador se encuentra lesionado y tal vez no juegue la primera fecha, además de que Angel El Rambo Sosa está suspendido.

Diego Martínez manifestó su confianza en que el equipo está para lograr una buena temporada no sólo por los refuerzos, sino porque conoce la idea de futbol de Arias.

Se congratuló de abrir la temporada contra Toluca porque será un partido complicado, pero opinó que le vendría bien a Rayos ganarle al campeón y así motivarse para seguir por ese camino todo el torneo.

Alex Aguinaga, acostumbrado al inicio de temporadas con carencias en el equipo, aseguró que corresponderá al plantel dar su mejor esfuerzo para responder de la mejor forma a su afición.

Hasta ayer por la tarde los únicos pendientes de firmar contrato eran Omar El Gato Ortiz y Hernán Vigna, informó el vicepresidente de los rojiblancos, Alejandro Bocardo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año