Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El vicepresidente del club, Raimundo Palacios, aseguró lo contrario

Niegan permiso a Potros para utilizar el estadio Neza el domingo ante Monterrey

La deuda del equipo azulgrana se elevó de 350 mil pesos a 454 mil por multas y recargos

Mientras el vicepresidente de Atlante, Raimundo Palacios, aseguró que el equipo no tendrá problemas para celebrar el domingo su partido contra el Monterrey en el estadio Neza, el director de espectáculos del municipio, mediante el oficio número 005/2003, negó el permiso solicitado por Palacios porque "existen antecedentes en los archivos de la tesorería municipal relativos al incumplimiento de obligaciones fiscales".

Por su parte, Leticia Manzano Mendoza, tesorera del ayuntamiento, informó que la deuda de Potros, que era de 350 mil pesos, aumentó a 454 mil por multas y recargos.

Explicó que al término de cada partido que el equipo de primera división celebró en el estadio Neza 86 "se le estuvo recordando que tenía que pagar 5 por ciento del total de los ingresos de las entradas, con base en el artículo 123 del Código Financiero del estado de México".

Incluso comentó que la directiva azulgrana ha incumplido todo el acuerdo, "porque el impuesto debía ser de 10 por ciento, pero se redujo a 5 a cambio de que el club construyera una planta tratadora de agua y una escuela de futbol y ninguna de las dos cosas hizo".

Señaló que tan sólo en cuanto al mantenimiento de la cancha el organismo operador de agua de Nezahualcóyotl entrega 10 mil litros para el riego del pasto, así como el servicio en los vestidores de los jugadores y en los sanitarios para los más de 30 mil espectadores que pueden ingresar.

El jefe de espectáculos del ayuntamiento añadió que el permiso fue negado porque la directiva atlantista contravino lo dispuesto en los artículos 26 y 29 del reglamento de espectáculos de Ciudad Nezahualcóyotl.

Sin embargo, al concluir ayer el entrenamiento de Atlante en el estadio de Neza Palacios se limitó a informar que jugarían. No ofreció ninguna explicación y dijo desconocer cuál era el problema.

"Yo manejo cuestiones deportivas exclusivamente y ahí está la gente administrativa que maneja el estadio, que fue la que me informó eso", apuntó.

-ƑEstán llegando a un arreglo?

-Desconozco cuál sea la situación, pero lo que sí sé es que el partido se va a realizar.

Resaltó que "estuvieron administrativos nuestros en el municipio, entonces están terminando de arreglar todo este asunto, pero lo que puedo adelantar es lo que me dijeron, que no tendremos problemas para el partido del domingo".

Debido a que el técnico Miguel Herrera indicó que no se valía "mandar mensajes por la prensa", pudiendo platicar en privado con la directiva azulgrana, se le preguntó a Palacios si tenía que ser así, y respondió:

"Hay varias situaciones que prefiero no externar para evitar conflictos mayores."

Por otro lado, el defensa Alberto Macías se quejó de que el Atlas no quiere cumplir con el adeudo que tiene con él.

Dijo que el club tapatío únicamente le quiere pagar tres meses de sueldo, de los más de cinco que le deben. "El argumento es que no tienen dinero."

Lo anterior provocó que acudiera a la Federación Mexicana de Futbol, específicamente con Francisco Rocha Bandala, responsable de la comisión de controversias. Confía en cobrar su dinero y en que el problema no sea obstáculo para contratarse con Atlante.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año