Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El dueño del Veracruz aseguró que Daniel Guzmán podrá dirigir el equipo sin problema

Herrerías interpondrá una queja contra Jorge Vergara

El dueño del Veracruz, Rafael Herrerías, interpondrá una queja en la Federación Mexicana de Futbol contra Jorge Vergara, luego de que el empresario cuestionó la autenticidad del título de técnico de Daniel Guzmán, quien dirigirá a Tiburones Rojos en el torneo Clausura 2003.

Herrerías aseguró que no habrá ningún problema para que Guzmán sea registrado como estratega de la escuadra veracruzana pese a la "difamación" de Vergara.

"(Guzmán) acaba de dirigir un equipo de primera división y tiene un título avalado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El incidente surgió por la difamación de la nueva directiva del Guadalajara", explicó el dirigente en el inmueble del organismo rector del balompié nacional.

Agregó que "a eso vine, pero desafortunadamente el señor (Alberto) De la Torre está fuera de la ciudad y Víctor Garcés, presidente de la rama de primera división, me pidió hacerlo por escrito (la queja), la cual haré en su oportunidad para esperar a que la federación ponga cartas en el asunto".

El también empresario taurino comentó que el dueño de Chivas "habla más de lo que hace y no porque tenga dinero puede hacer lo que quiera".

Dijo que hay "desorden" en el manejo administrativo del futbol y aseguró que insistirá en tocar a fondo temas como el de los promotores y los desprestigios.

En Guadalajara, Vergara Madrigal informó que ya giró el cheque -para el pago de dos meses de sueldo- a la FMF para que sea cobrado por Daniel Guzmán.

En conferencia de prensa, el nuevo propietario del Rebaño Sagrado descartó que algún día Hugo Sánchez dirija a la escuadra tapatía porque no encaja con la filosofía del club.

"El habla de respeto y no creo que sea gente que respete a los demás", expresó.

Sobre Eduardo de la Torre, dijo estar convencido de que "tenemos al mejor técnico del mundo. Es una persona honesta, trabajadora, chiva de corazón y dispuesto a apostar con nosotros por cinco años.

"Hablamos con (Carlos) Bianchi, (Leo) Beenhakker y ahí está la muestra de que buscábamos al mejor."

Sin embargo, Vergara señaló que los cambios en el club serán paulatinos "porque no tenemos una varita mágica".

Agregó que en la transformación del equipo las mejoras también se realizarán en las instalaciones, que son "un mugrero que será tirado poco a poquito".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año