Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
"Yo llegué primero a la selección nacional y él siempre vendrá detrás de mí", afirmó

Hugo Sánchez será un segundón, aseguró Ricardo LaVolpe

En su primera convocatoria el técnico del Tri no llamará a jugadores de Cruz Azul ni Pumas para que puedan abocarse a la Libertadores Más adelante no descarta concentrar a naturalizados

El técnico de la selección nacional, Ricardo Antonio LaVolpe, adelantó que en la primera lista de convocados, que dará a conocer el 16 de enero, no incluirá a jugadores de Cruz Azul y Pumas para no interferir en su concentración rumbo a la Copa Libertadores.

El número de elementos será "entre 22 y 24, porque hay que respetar la Libertadores, en la que estarán La Máquina y los universitarios.

"Por esta vez en partidos amistosos no quisiera interponer el trabajo de la selección, pero queda claro que la prioridad siempre será ésta", expuso durante una conferencia de prensa en la Federación Mexicana de Futbol.

Afirmó que no se siente presionado para ganar en su debut ante Argentina el próximo 4 de febrero, ya que su trabajo podrá juzgarse dentro de seis o siete meses "en la Copa de Oro, Panamericanos y sucesivamente".

Contra la albiceleste convocará la base que estuvo en el Mundial y posteriormente los jugadores de la Sub-23 se integrarán poco a poco en la mayor.

"En cada partido nombraré nuevamente a los que creo que debo seguir viendo o los que ya conozco bien para hacer una selección a un año de trabajo", señaló.

LaVolpe no descartó la posibilidad de convocar a algún jugador naturalizado, pues cuando falte algún puesto específico y esté un elemento como Sihna o Pihneiro, "y no haya ninguno acá, por supuesto que sí (lo llamaría), ya que no es un problema mío. La Constitución y este país están claros; si le dan ese pasaporte, es mexicano".

No obstante, al menos durante el primer año y medio no convocará a ninguno, porque confía en la capacidad de los futbolistas nacidos en México.

Durante la rueda de prensa LaVolpe fue abordado con preguntas sobre las declaraciones de Hugo Sánchez acerca de que sus días al frente del Tri están contados, a lo que respondió:

"Para mí ya está terminado, porque está claro cómo sucedió todo, no tengo que contestar nada.

"Si se refiere nuevamente a cuántos días puedo tener creo que hay una federación, un comité de selección y es algo lógico que si los resultados no son buenos habrá críticas, entonces dependerá de mi trabajo y no de lo que digan."

Indicó que a los medios de comunicación "les gusta la discusión entre él y yo, pero creo que no han puesto las cosas en su lugar. El tuvo la oportunidad de ser el técnico de la selección y buscó serlo; hubo encuestas de dos emisoras muy fuertes, pero lamentablemente siguen dejándolo hablar".

Ante la insistencia LaVolpe puntualizó: "Para que termine bien la cuestión de Hugo Sánchez, más allá de que yo me vaya hoy, pasado mañana o el día que él diga, él será un segundón atrás mío, porque primero llegué yo al Tri.

"El vendrá atrás mío; con eso termino completamente lo de Hugo Sánchez. Las victorias se hacen cuando se tienen que lograr, aunque él piense que será una derrota si yo duro un día, para mí la victoria ya la tuve."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año