Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos

Su cinta Casarse está en griego se estrena hoy en México

En materia de matrimonio, estoy contra los convencionalismos: Nia Vardalos

ARTURO CRUZ BARCENAS

"En materia de matrimonio estoy contra los convencionalismos; creo que la gente debe pensar mejor las cosas si decide relacionarse", expresó la actriz canadiense Nia Vardalos, quien interpreta a Toula Portokalos en la película Casarse está en griego (My big fat Greek wedding), que hoy se estrena en México con una distribución de 240 copias en 18 ciudades.

En entrevista telefónica desde Los Angeles, California, Vardalos, quien nació en Winnipeg, Canadá, y desarrolla el papel de una joven griega que desafía las tradiciones familiares cuando se enamora de un no griego, añadió que el éxito no ha cambiado mucho su modo de vida. "Mi familia y mis amigos siguen siendo los mismos sólo que ahora soy más feliz. Sí me ha ayudado a conocer gente famosa que admiro, como David Letterman", dijo.

Tampoco, agregó, "estoy presionada por asimilar el éxito. Lo tomo como algo normal, algo bueno que pasó. No me tiene pensando en si mi próximo proyecto va a ser igual (de exitoso). Le vendí recientemente la historia de una película a Universal, titulada Conny y Karla".

La cinta es un éxito de taquilla; se trata de una comedia romántica basada en el monólogo escrito y estelarizado por la propia Vardalos. Costó 5 millones de dólares y a la fecha lleva una recaudación de más de 200 millones de dólares. Fue producida por Rita Wilson, Tom Hanks y Gary Goetzman. "Yo esperaba que nos fuera bien, pero no tanto. Si costó 5 millones, yo esperaba que con el doble la cosa estaría bien", comentó Vardalos.

Casarse está en griego, dirigida por Joel Zwick, tuvo en diciembre pasado una etapa de prestrenos en varias salas del país. "Fue un éxito, a pesar de que el público no conocía a los actores", comentó personal de Nu Visión, empresa que promueve el producto.

Sobre su personaje, una cándida hija de familia tradicional griega, y acerca de la idea de casarse con toda la pompa que tienen algunas comunidades, precisó: "No estoy de acuerdo con los convencionalismos. Hoy la gente está presionada para casarse, y pareciera que te educan para ello, como si fuera una meta. Pienso que mucha gente no está lista ni ha conocido el amor verdadero. El mensaje de la película es: no dejes que las presiones sociales o familiares influyan en esa decisión. Cásate cuando lo consideres conveniente".

No cree que, dado el balance económico positivo de Casarse está en griego, surja una segunda parte. "Tendría que ser una historia en la que tuviera fe." Agregó que ama su personaje de Toula, el cual en la cinta pasa de ser gris y feo a brillante y atractivo. "Me encanta verme fea en la pantalla; es algo que adoro... špor cierto: así me veo en la mañana!"

-ƑEn su caso es cierta la frase de la película de que las griegas son corderos en la cocina y tigresas en la cama?

-Mi marido sabe de eso.

Comentó que ahora la gente se le acerca en la calle y le dice "eres como yo. Sí, los actores son gente real. Eso pasa con la gente común. De hecho, participaron como actores varios integrantes de mi familia. Todo mundo está como extra".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año