Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Proceso electoral

Pide la Contraloría a delegados auditar a funcionarios

ELIA BALTAZAR Y JOSEFINA QUINTERO

La Contraloría General del Distrito Federal envió en diciembre pasado un oficio a las 16 delegaciones políticas para que contraten despachos de auditores externos que vigilen la entrega-recepción en los casos de aquellos funcionarios que dejen sus cargos para postularse como candidatos a puestos de elección popular.

La titular del área, Bertha Luján, comentó que algunos jefes delegacionales han argumentado la falta de recursos para ese propósito, aunque no todos rechazaron la propuesta. Pero debido a que el oficio fue enviado el pasado 13 de diciembre, dos días antes del cierre del ejercicio fiscal, por la Dirección General de Auditorías de la Contraloría General, las delegaciones aún no han contratado los servicios de despachos de auditores.

Quienes aceptaron la petición de la Contraloría General y no piensan participar en la contienda electoral aún están en tiempo y forma para realizar la contratación de auditores, pues el plazo para la entrega-recepción es el 30 de septiembre del año en curso.

La propuesta de la Contraloría pretende agilizar y transparentar el cambio de administraciones en caso de que algún jefe delegacional pretenda contender por otro puesto de elección popular, y si es el caso antes de marzo tendrán que haber hecho la entrega-recepción.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año